Guinness: “La ola más grande jamás surfeada” mide 23, 7 metros y la bajó Garrett McNamara

Después de mucho análisis y deliberaciones, la Guinness World Record al fin tomó una decisión y escogió la ola del rider de 49 años que se mandó en Nazaré el 2011

  • Olasperu.com / Video: Guinnes World Record
  • 26/03/2017
  • 257


Puede que hubiera ocurrido hace 6 años, pero esta semana la ola de 78 pies (23,7 metros) cogida en Nazaré por el big wave rider estadounidense Garrett McNamara, ha sido oficialmente confirmada por los Guinness World Records como la más grande nunca antes corrida. Un panel de expertos y fotógrafos de olas grandes analizaron las imágenes con la misma Guinness World Records y nombró la ola del norteamericano como la “más grande nunca surfeada”. Sin embargo, la revista Surfer ha señalado que otra ola enorme surfeada en 2013 también en Nazaré podría romper ese registro. Eso aún está por confirmar, sin embargo la GWR ya tomó la decisión. McNamara se pronunció en redes sociales: “El título de Guinness World Records actúa como una especie de “sello de legitimidad”. Me hace sentir muy orgulloso y humilde al mismo tiempo”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

24/04/2018

Por si te lo perdiste. Revive la penúltima fecha del circuito grom más divertido y profesional del Perú.

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

24/04/2018

Con miras a Tokio 2020, la International Surfing Assosiation acaba de seleccionar a nuestro compatriota como uno de los 6 miembros de su primera comisión.

Construyen los primers robots submarinos del Perú

Construyen los primers robots submarinos del Perú

24/04/2018

Al no haber suficientes buzos en el Perú y frente al alto costo de los equipos para estas tareas, un equipo universitario decidió apostar por este invento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter