Peter Mel ya no será más comisionado del Big Wave Tour de la WSL

El ex campeón mundial de olas grandes (2012) continuará su trabajo como comentarista en las transmisiones de la World Surf League

  • Olasperu.com / Video: Surf Channel
  • 26/03/2017
  • 77


La World Surf League ha anunciado el cese de Peter Mel como Comisionado del WSL Big Wave Tour (BWT), el circuito mundial de olas grandes. Su reemplazo será legendario surfista y entrenador Mike Parsons. Durante su mandato como comisionado del BWT, Mel, de 47 años, ha supervisado diligentemente las reglas y el juzgamiento, protegió arduamente el bienestar de los atletas y desarrolló cuidadosamente nuevas incorporaciones a esta modalidad deportiva. Sus logros incluyen la suma de dos nuevas localizaciones históricas al circuito de olas grandes: el Nazaré Challenge y el Puerto Escondido Challenge, así como el lanzamiento de la primera competición femenina con el Women’s Big Wave Championship en Pe’ahi. Ahora fuera del BWT, va a continuar con su papel en el equipo de comentaristas de las transmisiones de la WSL, además de centrar su atención en el negocio familiar ubicado en Santa Cruz, California. Su reemplazo, Parsons, comenzará su nuevo trabajo antes del comienzo de la temporada 2017 WSL BWT el 1 de Mayo, que verá cambios en el calendario para centrarse en tres eventos importantes: Nazaré (Portugal), Pe’ahi (Maui, Hawai) y Puerto Escondido (México). La experiencia de Parsons como surfista de olas grandes y ex surfista profesional en el Championship Tour y su conocimiento técnico, lo convierten en el candidato perfecto para tomar el mando de la Big Wave Tour.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

10/12/2017

Basada en tecnología japonesa, el sistema podrá alertar al balneario de cualquier eventualidad con media hora de anticipación.

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

10/12/2017

Con un total de 9 medallas, Perú se hace grande en Panamericano de surf por tercer año consecutivo.

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

09/12/2017

Con 9 tablistas en carrera Perú cuenta con altas chances de ganar un panamericano de surf este sábado. Brasil, que llega con 5, dará pelea esperando un descuido del equipo peruano.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter