Gabriel Villarán se lesiona de gravedad en Pipeline

El charger peruano sintió todo el peso del lip y terminó con la tibia rota

  • Olasperu.com / Foto: Instagram Miguel Tudela
  • 26/01/2017
  • 216


Las olas regresaron a Oahu y con ello se suman los siguientes accidentados en un point que requiere respeto. Lamentablemente, hoy le tocó pagar al charger peruano Gabriel Villarán, que tras ir en busca de más tubos temprano en la mañana, con Pipeline mediano, se lesionó la pierna izquierda tras un fuerte wipeout que le costó romperse la tibia. En el video se puede apreciar cómo el tablista nacional hace el drop y se encarrila para buscar el tubo, pero un mal cálculo lo hace comerse el pesado lip de Pipeline. Minutos después, tras no poder restablecerse por el intenso dolor, fue ayudado a salir del agua por el local Ian Walsh y el brazuca Jessé Mendes. Según las informaciones recogidas por Surfline hace unas horas, una vez en tierra, Villarán fue atendido por los técnicos de emergencia médica de Hawaii (EMTs) y conducido al hospital. Además pudieron conversar con el uruguayo Marco Giorgi, quien estuvo junto al peruano en el line up y presenció todo de cerca: "Una muy buena izquierda entró y se fue (Villarán). Seguí buscando si él lo hizo. Entonces miré de nuevo y había tres chicos, uno de ellos era Jessé Mendes, ayudándolo a salir. Llegué a la orilla tan rápido como pude y una vez estuve allí vi la pierna rota, tal vez incluso una fractura expuesta y él estaba con mucho dolor", comentó Giorgi. Como se sabe, el peruano viajó a Hawaii para disfrutar del épico invierno además de competir en algunas fechas WQS a disputarse en Oahu. Hace unos días estuvo participando en el tradicional Backdoor Shootout en el mismo Pipe donde experimentado local Kalani Chapman rosó la muerte tras caer inconsciente dentro del tubo. Esta es la segunda lesión de Villarán en la meca del surfing, quizá una de las más fuertes en lo que va de su carrera. Video aquí: http://www.surfline.com/surf-news/peruvian-charger-suffers-serious-wipeout-heads-to-hospital-gabriel-villaran-snaps-tibia-at-pipeline_144911/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter