Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Recomendaciones para adquirir el protector solar adecuado

Autor: Bioderma
Publicado el: 26/01/2015

Estamos en la esperada temporada de verano, la más esperada de todas por que el brillo del sol se hace más constante, solo que descuidamos del cuidado que deberíamos tener con los rayos UV que no perdonan.

Atrás quedaron las épocas en las que estar bronceado era sinónimo de salud y la palidez se asociaba a la enfermedad.

Hoy exponerse al sol es definitivamente peligroso, sin embargo, siguiendo los consejos de los especialistas y con la información adecuada, es posible obtener un agradable tono de piel y sin correr ningún riesgo.

Conversamos con el reconocido Cirujano plástico y asiduo practicante del Surf, Dr. Ronny De Souza, para hablar sobre qué es lo más importante a tomar en cuenta antes de adquirir un protector solar.

En la actualidad existe gran preferencia por protectores solares de marcas con mucha publicidad ¿Qué diferencia hay entre un protector solar cosmético y uno medicado?
Las marcas cosméticas o comerciales no son recetadas por médicos porque no cumple con los estándares de calidad y de protección adecuada además de no contar con el respaldo de investigación médica.

Explíquenos si el SPF nos protege tanto de la radiación UVB y UVA?
El SPF o Factor de protección solar nos protege sólo de la radiación UVB por lo tanto también nos debe indicar cuánto nos cuida de la radiación UVA, normalmente el valor de protección de los UVA se encuentra en la parte posterior de las cajas. Ejemplo SPF 100 / UVA 29

EL índice de cáncer de piel se incrementa año a año, ¿qué es importante para ud. que deba ofrecer el protector solar para contrarrestar ésto?
Es importante que el protector solar tenga la cantidad de filtros que aseguren una buena protección a superficie pero además de ello debe contar con un cuidado del sistema inmune, es decir que ayude a preservar y activar las células de defensa para que no se vean dañadas por la radiación solar. Asegúrate que ofrezca bioprotección celular, sólo así podrá reducir el riesgo de cáncer de piel.

¿Cree que la cosmética juega un rol importante?
Por supuesto que sí, si la cosmética es mala, te aseguro que el paciente no lo va a utilizar.

Existen protectores solares específicos para pieles con acné, manchas o rosácea?
De hecho que si !! Es importante que las pieles con alguna disfunción cutánea sólo utilicen presentaciones específicas, pues ellas son capaces de no empeorar la patología y en muchos casos en reforzar los tratamientos que estén llevando.

Algo más que le gustaría agregar como recomendación?
No hay que olvidar que sea hipoalergénico, que no tenga perfume y que no sea comedogénico, es decir que no saque granitos.

Le aseguro Dr. que después de leer sus valiosos consejos, más de uno se preguntará qué marca es la que cumple con todo lo expuesto, podría decirnos cuál es?
Son pocas las marcas que cumplen con todos estos requisitos, de hecho Photoderm de Laboratorio Bioderma es una de ellas.

Fuente: Bioderma

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement