Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Exclusivo: Desde Hawái con Martin Jerí Jr.

Autor: Pierre Carrillo
Publicado el: 25/11/2015

El popular Yoda se vaciló con las primeras bombas de la temporada en Pipe.



Junto a Malpartida y De Col, Martin Jr. fue parte de la comitiva perucha que viajó en busca de tubos al North Shore. Después de su magistral actuación en Arica y su tremenda nominación en El Buey, el popular Yoda reapareció con su agudo backside en Sunset Beach para arruinarle el festín a algunos locales. Aunque mereció seguir avanzando en el HIC Pro, se quedó con el puesto 17. Pero eso a él no le incomoda, lo gozado no se lo quita nadie. Como él dice: Siendo paciente a veces se gana y veces se pierde, hay que sonreírle a las dos caras de la moneda. Con ustedes Martin Jerí Jr.

¿Cómo te recibió esta vez Hawái?
La temporada empezó increíble, apenas llegué tuve la suerte de correr Ala Moana Bowls por primera vez, una izquierda tubular muy divertida; revienta con una crecida sur que generalmente se corre en el verano Hawaiano.

Después entró la primera crecida del invierno para el North Shore, se puso gigante se recontra pasó, lo bueno fue que limpió toda la arena de Pipeline y dejo el reef limpio para la siguiente crecida que entró a los 4 días, justo coincidió con el campeonato en Sunset Beach y las olas estuvieron alucinantes.



La cereza del viaje fue correr Pipe en el primer swell de la temporada, desde el tercer reef y sin mucha gente.

Se espera con muchas ansias esta temporada. Haciendo un lado la parte física ¿Cómo te preparas para situaciones como la que te ofrece Pipe?
Nunca sabes lo que la naturaleza puede hacer. A veces las buenas condiciones solo duran un poco, por eso hay que estar presente al cambio viendo lo que pasa en tu entorno. Siempre atento mirando el mar a ver si entra la crecida, a ver si hay viento o no, mareas, etc... Sobretodo tener tu equipo listo; un buen Quiver, buenas pitas, para cualquier cosa entrar al agua y poder a aprovechar esas ventanas de buenas condiciones.

Siendo paciente a veces se gana y a veces no, es parte de la vida. Hay que sonreír a las dos caras de la moneda.

¿Qué quiver has empacado esta vez?
Esta vez llevé 4 tablas pero en la casa de mi amigo Ezra Sitt tengo mi Quiver de Hawái listo para la acción. Igual ahora siento que necesito tablas más anchas y planeo hacerme un Quiver nuevo Jeri Surfboards.



Retomaste con fuerza el tema competitivo. ¿Cómo has pulido ese backside para el campeonato en Sunset?
No hay mejor escuela que las olas en Perú, sobretodo Lima como Punta Rocas, Peñascal, Caballeros, El Paso, etc… También he estado corriendo bastantes crecidas grandes durante el año usando tablas largas en varias oportunidades, tuve un par de sesiones en Caballeros con mi 6´ 10´´ muy divertidas. Un surfing más power con buena línea.

Se siente increíble ver a un peruano detonar en olas espectaculares donde todo mundo quiere estar ¿Cómo te sientes en la parte física?
Me siento con bastante energía y fuerza, quiero aprender apnea, hacer más ejercicios de respiración. Estirar también es básico. El Jiu jitsu me ha ayudado a estar más fuerte y tener más aire. Igual siento que me puedo poner más monstruo y eso es hacia donde estoy apuntando. Así seguir representando al Perú y sacando una sonrisa a todos.



¿Te veremos por Cabo?
Todavía no lo sé, pero no me aguanto las ganas de regresar a Perú, ir al norte, meterme unos tubazos, disfrutar unas sesiones históricas con mis amigos y salir a la playa por un ceviche donde Nana.

¿Aún sigues soñando con el tremendo olón que te dropeaste en El Buey?
¡De todas maneras! Siempre está dando vueltas en mi cabeza, me ha dado un montón de confianza pero trato de no irme al pasado y creérmela, ya que eso hace que me salga de mi presente y no quiero bajar la guardia. Quiero seguir remando en mi carrera como surfista profesional y en mi vida. Ese es mi gran sueño.

¿Qué visiones antes de cerrar el 2015?
Seguir surfeando la ola de la vida. Superarme a mí mismo, comer sano, estar más fuerte, con buen aire, ritmo, estar focus. Estar listo para las oportunidades que hay. Seguir aprendiendo.



Martin muchísimas gracias.
Gracias a ustedes por la entrevista. A mis auspiciadores HURLEY, REEF Y JERI SURFBOARDS por confiar en mí. A mi familia que la extraño mucho, un abrazo a mi mamá y mis hermanas.

Mandarle todas las buenas vibras a mi gente peruana que son lo máximo.

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: Kirfa Lens / Facebook Martin Jerí Jr.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement