Muros de contención son colocados en San Bartolo como medida de prevención contra los huaicos

Algunas playas del distrito quedaron afectadas. Autoridades prohibieron visitar el balneario hasta nuevo aviso

  • Olasperu.com / Foto: Liz Saldaña
  • 25/03/2017
  • 56


La tensa situación vivida las últimas semanas por los deslizamientos de lodo y piedra al sur de Lima parece calmarse, sin embargo de la naturaleza no debemos confiarnos. Las lluvias continúan en el norte del país y Senamhi ha informado que el problema puede ponerse más tenso los próximos días. Es por eso que en el balneario de San Bartolo, que también fue afectado por la fuerza del huaico, se han colocado muros de contención con sacos de tierra debido a que aún discurre gran cantidad de agua por el cauce del río. La obra fue aprobada por la Municipalidad de San Bartolo que viene haciendo un trabajo de hormiga tras limpiar gran cantidad de lodo que afectó la Panamericana Sur antigua y nueva. Por otro lado, Seguridad Ciudadana recomendó a los veraneantes y tablistas, abstenerse a visitar las playas los próximos días. Playa Santa Rosa en Punta Negra y la playa Peñascal en San Bartolo fueron afectadas por el huaico por lo que se vienen tomando las medidas del caso.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

17/11/2017

El actual 12 del ranking Big Wave Tour, Trevor Carlson, sufrió una aparatosa caída tras una aterrizaje de emergencia después de lanzarse en paracaídas, su otra pasión.