Logo Olas Perú

Muros de contención son colocados en San Bartolo como medida de prevención contra los huaicos

Algunas playas del distrito quedaron afectadas. Autoridades prohibieron visitar el balneario hasta nuevo aviso


La tensa situación vivida las últimas semanas por los deslizamientos de lodo y piedra al sur de Lima parece calmarse, sin embargo de la naturaleza no debemos confiarnos. Las lluvias continúan en el norte del país y Senamhi ha informado que el problema puede ponerse más tenso los próximos días. Es por eso que en el balneario de San Bartolo, que también fue afectado por la fuerza del huaico, se han colocado muros de contención con sacos de tierra debido a que aún discurre gran cantidad de agua por el cauce del río. La obra fue aprobada por la Municipalidad de San Bartolo que viene haciendo un trabajo de hormiga tras limpiar gran cantidad de lodo que afectó la Panamericana Sur antigua y nueva. Por otro lado, Seguridad Ciudadana recomendó a los veraneantes y tablistas, abstenerse a visitar las playas los próximos días. Playa Santa Rosa en Punta Negra y la playa Peñascal en San Bartolo fueron afectadas por el huaico por lo que se vienen tomando las medidas del caso.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables