Muros de contención son colocados en San Bartolo como medida de prevención contra los huaicos

Algunas playas del distrito quedaron afectadas. Autoridades prohibieron visitar el balneario hasta nuevo aviso

  • Olasperu.com / Foto: Liz Saldaña
  • 25/03/2017
  • 211


La tensa situación vivida las últimas semanas por los deslizamientos de lodo y piedra al sur de Lima parece calmarse, sin embargo de la naturaleza no debemos confiarnos. Las lluvias continúan en el norte del país y Senamhi ha informado que el problema puede ponerse más tenso los próximos días. Es por eso que en el balneario de San Bartolo, que también fue afectado por la fuerza del huaico, se han colocado muros de contención con sacos de tierra debido a que aún discurre gran cantidad de agua por el cauce del río. La obra fue aprobada por la Municipalidad de San Bartolo que viene haciendo un trabajo de hormiga tras limpiar gran cantidad de lodo que afectó la Panamericana Sur antigua y nueva. Por otro lado, Seguridad Ciudadana recomendó a los veraneantes y tablistas, abstenerse a visitar las playas los próximos días. Playa Santa Rosa en Punta Negra y la playa Peñascal en San Bartolo fueron afectadas por el huaico por lo que se vienen tomando las medidas del caso.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

ISA aprueba solicitud de Kanoa Igarashi para correr por Japón

ISA aprueba solicitud de Kanoa Igarashi para correr por Japón

26/04/2018

Finalmente el rider de noble nacionalidad queda habilitado para representar a la delegación nipona de surf. Con ello, prácticamente Igarashi se garantiza un espacio en Tokio 2020.

OPERACIÓN SONRISA PERÚ 2018

OPERACIÓN SONRISA PERÚ 2018

26/04/2018

El Colegio San Silvestre y la Escuela de Tabla Olas Perú se sumaron a la ONG Operación Sonrisas - Perú para poder lograr el sueño de un mundo en donde ningún niño con paladar hendido y labio leporino sufra por la falta de acceso a una cirugía segura.

SAN BARTOLO CIERRA EL SÁBADO  EL SEMILLERO KIA

SAN BARTOLO CIERRA EL SÁBADO EL SEMILLERO KIA

26/04/2018

Éste sábado 28 de abril finaliza el Semillero KIA en San Bartolo con la participación de Raúl Ríos como único campeón anticipado en su categoría

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter