Muros de contención son colocados en San Bartolo como medida de prevención contra los huaicos

Algunas playas del distrito quedaron afectadas. Autoridades prohibieron visitar el balneario hasta nuevo aviso

  • Olasperu.com / Foto: Liz Saldaña
  • 25/03/2017
  • 107


La tensa situación vivida las últimas semanas por los deslizamientos de lodo y piedra al sur de Lima parece calmarse, sin embargo de la naturaleza no debemos confiarnos. Las lluvias continúan en el norte del país y Senamhi ha informado que el problema puede ponerse más tenso los próximos días. Es por eso que en el balneario de San Bartolo, que también fue afectado por la fuerza del huaico, se han colocado muros de contención con sacos de tierra debido a que aún discurre gran cantidad de agua por el cauce del río. La obra fue aprobada por la Municipalidad de San Bartolo que viene haciendo un trabajo de hormiga tras limpiar gran cantidad de lodo que afectó la Panamericana Sur antigua y nueva. Por otro lado, Seguridad Ciudadana recomendó a los veraneantes y tablistas, abstenerse a visitar las playas los próximos días. Playa Santa Rosa en Punta Negra y la playa Peñascal en San Bartolo fueron afectadas por el huaico por lo que se vienen tomando las medidas del caso.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Quiksilver transforma botellas de plástico en boardshorts

Quiksilver transforma botellas de plástico en boardshorts

23/01/2018

Bajo el nombre de “Repreve: from bottles to boardshorts”, Quiksilver lanza su nueva campaña, en la cual busca promover su tecnología de ropa de baño, fabricada con material de reciclaje; específicamente, botellas de plástico.

Gabriel Villarán corre la ola más grande de su vida

Gabriel Villarán corre la ola más grande de su vida

23/01/2018

Tablista peruano ya recuperado de su lesión, corre ola de 14 metros en Jaws, Hawaii.

Peruanos continúan con la acción en el Sunset Open Hawaii

Peruanos continúan con la acción en el Sunset Open Hawaii

23/01/2018

Adrián García es el peruano que ya sonríe tras su clasificación a Ronda 4 ayer lunes, mientras que Sebastián Correa y Martín Jerí se verán en el mismo heat de ronda tres, donde intentarán clasificar juntos a la siguiente etapa del WQS en Sunset Beach. Ad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter