Logo Olas Perú

Blog

Internet vs papel: Después de 53 años SURFING Magazine no va más

Sobre la crisis de los medios de comunicación impresos, la revista ícono del surf anunció que no publicará más sobre papel


El creciente poder del internet y las redes sociales han obligado al cierre de una revista de surf icónica. Hablamos de la revista estadounidense de surf “Surfing Magazine”, que tras el lanzamiento de su primera edición en el mercado en 1964, ha anunciado que desde el 1 de febrero no se publicará más en papel. Se trata de un revés para la industria y que a la vez confirma la crisis de los medios de comunicación impresos, pues Surfing Magazine venía de un bajón en el 2002 cuando el internet se apoderó de los medios de información masivo. Hace poco pasó a manos del grupo multimedia The Enthusiast Network, que ha decidido cerrar con cinco décadas de excelentes reportajes, mejores fotografías y una revista que ha recogido como pocas la evolución del surf en todos estos años. Fue considerado en su tiempo como la “biblia del surf” Este grupo empresarial edita otras revistas y portales como ‘Surfer’, ‘GrindTV’, ‘Transworld Skateboarding’, ‘Snowboarder’ y ‘Transworld Snowboarding’. De este modo, según se dicen en distintos medios gringos, lo que se hará es fusionar las cabeceras que cubran un mismo deporte. Así, ‘Surfer’ y ‘Surfing’ se fusionan en una misma revista.

Un vídeo publicado por Jimmy Wilson (@jimmicane) el

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.