Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

La primera polémica de la iluminación nocturna en playa La Pampilla

Autor: Olasperu.com / Foto: Difusión
Publicado el: 25/01/2017

Según la Marina de Guerra del Perú, la obra no presentó un estudio de impacto ambiental ni de hidro-oceanografía. La Municipalidad de Lima podría comerse una multaza de 81 mil soles




La primera playa con iluminación nocturna de Sudamérica, ahora se ha convertido en la primera polémica del 2017 por parte de la gestión del Alcalde de Lima Castañeda Lossio.

Y es que la Marina de Guerra del Perú confirmó que esta semana estará concluyendo la investigación que abrió en contra de la Municipalidad de Lima el año pasado debido a la instalación del cableado para los postes de iluminación nocturna en la playa La Pampilla de Miraflores. Y al parecer, el municipio de Lima se estaría comiendo una multaza de 81 mil soles.

¿Qué pasó?

Todo indica que Emape (Empresa Municipal de Administración de Peaje), encargado de colocar los cuatro postes para la iluminación LED, no pidió los permisos correspondientes a la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (Dicapi) e hizo profundas excavaciones en el playa, cometiendo una serie de faltas que atentan contra la ecología y la seguridad de los visitantes.

El punto de ebullición de este problema, se dio porque según las investigaciones, los postes fueron colocados a 50 metros de la franja paralela al mar, lo que correspondía a un permiso especial presentando estudios de impacto ambiental y de hidro-oceanografía. Norma que pasó por alto EMAPE y la Municipalidad de Lima por la que ahora tendrá que responder.

Respuesta

Ante la ola de críticas, la Municipalidad de Lima se defendió, señalando que el área donde se realizó la obra si cumple con las normas y está fuera del rango no permitido de la Autoridad Marítima Nacional. Emape respaldó el mensaje diciendo que sí recibieron el visto bueno de Dicapi el año pasado, por lo que no considera que hayan ido en contra de la norma.

¿Qué pasará ahora?

La Marina de Guerra confirmó a los medios de comunicación que la comuna de Lima será multada y que el día viernes se tomará la última decisión del monto a aplicar.

De ser esto cierto ¿Qué sucederá ahora con los cuatro postes de iluminación LED? Podemos deducir que se tendrá que presentar el requerido estudio de impacto ambiental, y si esta no cumple las normas, los postes tendrán que ser reubicados metros más atrás. Un roche económico que tendrá que asumir la comuna y que perjudica a los deportistas pues el campo de iluminación se reduce. Y en el peor de los casos, los postes podrían ser retirados, dejando en el aire la promesa que hizo el cuestionado alcalde de Lima a centenares de tablistas.

En ese caso La Pampilla podría pasar a ser “la primera playa de iluminación nocturna que duró dos meses”

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement