Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Salud: Un poco de Yoga antes de entrar al agua

Autor: Pierre Carrillo / Video: Abi Carver
Publicado el: 25/01/2016

Quién no ha sufrido durante y después de una sesión. Calambres, dolor de cuello, espalda, hombros, etc. ¿Cómo acabar con eso? El yoga tiene la respuesta.

El yoga ha empujado al surfing a otro nivel. Su conexión espiritual nos ayuda a profundizar nuestra relación con la naturaleza. Desarrolla el aspecto emocional para mantener la calma ante situaciones críticas, como revolcones a gran escala o confrontar en pleno line up esas series de magnitudes picoalteras que nunca faltan.

Otro punto para destacar, y es aquí donde hacemos más énfasis; es que el yoga también trabaja en el nivel físico para optimizar la fuerza, flexibilidad, resistencia, equilibrio y coordinación. Con esto, no hay excusas para abandonar nuestra sesión, que normalmente lo hacemos por fatiga, calambres o dolores musculares que son los incómodos problemas que persiguen al surfer.

Para que nunca te pase esto, la reconocida instructora internacional de yoga Abi Carver, acreditada por la NASM (Academia Nacional de Medicina del Deporte) te da algunos tips vitales que los puedes practicar desde tu sala sin gastar tiempo ni dinero.

Lo que nos dice Abi, es que muchos surfers saben de la importancia del yoga en sus vidas pero no saben exactamente cómo y dónde hacerlo. A ello se suma el tiempo y lo costoso que pueden ser algunas sesiones en gimnasios o centros especializados.

Cuando Abi empezó a trabajar con los ciclistas de alta montaña, se percató que los dolores de espalda que sufrían eran por bajarse grandes pendientes a toda máquina. Cuando se mudó a la costa y empezó a enseñar a los surfers, rápidamente entendió que cada deporte extremo crea su propio conjunto particular de desequilibrios musculares y malas posturas.

Para los surfistas, el problema suele ser la comprensión en la espalda baja, caderas apretadas, mucha tensión en los tendones, acompañado de dolor en el cuello y los hombros. Afortunadamente, el yoga es muy bueno para deshacer estos desequilibrios y tarda menos de lo que piensas.

15 minutos de rutina
Abi sabe que la clave está en no exigirte demasiado. Si eres capaz de hacer el hábito de 3 a 4 veces a la semana, 15 minutos es todo lo que necesitas. Aliviar el dolor en hombros y cuello aumentará la flexibilidad en las caderas y tendones, abrirá tu pecho y fortalecerá la columna vertebral. Notarás una profunda mejora en tu flexibilidad y resistencia. Abi asegura que apenas notes el cambio saldrás disparado a probarte en el agua.

Relajación
El estiramiento de los músculos es básico en el surfing para poder hacer las maniobras con más verticalidad. Para remar en olas feroces o en olas bebés se necesita una estricta rutina de calentamiento y relajación en los músculos de los brazos y piernas que solo el yoga te lo da. Eso te dará más agilidad y te volverás menos propenso a las lesiones. Abi, comenta que no es necesario usar mucha fuerza al momento de calentar los músculos. En cambio, es básico concentrarse en la respiración al momento de hacer yoga para que los tendones se relajen y cumplan su función al 100 por ciento.

Antes de entrar al agua
En este video que te dejamos de puro estiramiento, Abi resalta algunos puntos importantes para que tu calistenia, antes de entrar al agua, sea el correcto y tu surfing el mejor.

Por ejemplo, Abi considera que antes de comenzar con la rutina encuentres tu propio ritmo. A ella le gusta mover el cuerpo de un lado al otro hasta encontrar la postura y pueda liberar toda su energía. Doblar bien las rodillas es básico para aliviar la presión en la espalda baja. Con esto la columna vertebral no sufrirá y hará la chamba correcta y sin estrés, sobre todo para que no sufras tú, ni tu surfing.

Sigue todos esos pasos de esta especialista del yoga. Encuentra tu postura, estira correctamente y nos vemos en el agua.



Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement