Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Jonathan Gubbins: “Namibia y África probablemente mis nuevas adicciones”

Autor: Pablo Zanocchi / Foto: Alan Van Gysem
Publicado el: 25/01/2015

Como no podía ser de otra manera, el primer peruano en surfear la afamada Skeleton Bay de Namibia –al menos del que tenemos conocimiento hasta ahora-, fue el eterno free surfer peruano, Jonathan Gubbins.

Así como él lo dice en la nota a un circuito que ha repetido año tras año hace ya muchísimo tiempo, que incluye Pipeline, Teahupoo y Desert Point, el surfista ha decidido agregar el suroeste africano.

La izquierda, que puede con un alto grado de certeza, llamarse como la novedad en olas nuevas en 2013 y 2014, dice Jonathan que no es así de fácil como puede creerse, sino que es pesada y exige mucha destreza, mucho estado físico y mucha valentía. Todo esto combinado demostró el peruano para llegar al resultado que se ve en las fotos y que saldrá en su nueva producción audiovisual que está preparando.

Mientras tanto, el free surfer profesional, maestro de los tubos de izquierda, padre de familia y gran persona, conversó con Olas Perú sobre su experiencia africana.

¿Cómo surgió viajar para ahí?
Hace tres años que trabajo con los directores Jorge Carmona y Tito Koster de Patria producciones para un largometraje llamado Frontera Azul, que se estrena este año. Uno de los destinos de la película era Namibia, muchas de la historias giran en torno a un break y en este caso era Skeleton Bay.

¿Cómo se llega desde Perú hasta el spot mismo? Imagino que no será fácil toda la logística.
No, la crecida la esperamos dos años por que no eran los suficientemente grandes para hacer tal recorrido. La ola revienta aproximadamente cinco veces al año con dos metros plus. Viajamos de Lima-Sao Paulo, Johanesburgo-Namibia. Estaba en Teahupoo trabajando para el mismo proyecto y nos dieron el aviso con una semana de anticipación. ¡Un estrés!

¿Lo fuiste armando con alguien o te mandaste de una?
Patria organizó todo con una productora de Namibia. Llegábamos y ya estaba todo listo. El guía, el hospedaje, la logística.

Una vez ahí, ¿qué viste?
Me sorprendí de lo heavy que era la ola; lo difícil que era filmarla por lo larga, el ángulo y la poca visibilidad, por momentos, por la neblina. La ola era alucinante, tenías que estar en tu A game con tu surfing y físico. Han prohibido los lifts al point, por lo que, entre la corriente, el frío la caminada de regreso y la ola, se hacia una tarea bien difícil. En especial documentarlo, mas un crowd bastante respetable con los pros sudafricanos y uno que otro hawaiano.

Una vez ahí, ¿qué hiciste?
Llegaba de Teahupoo, que por mas pesada que sea la ola, no hay corriente, agua caliente, etcétera. Tuve que ponerle hartas ganas porque los primeros intentos me cayeron unas series que me arrastraron fuera del point que estábamos grabando. Saque unas fotos con Alan Van Gysen que luego fueron publicidades para Billabong pero de video la neblina el primer día no dejaba grabar. Felizmente entro otro día grande, la visibilidad se dio a eso de las 10:00 AM y pude finalmente coger las olas que quería y que necesitaba para la película.

¿Cómo es el país?
El país es uno de los menos poblados en el mundo. Es increíble, sol con frió. Parecido a Paracas en Perú. La gente es super amable, hay una sensación de espacio y libertad alucinante. Unos pueblos con influencia alemana-holandesa muy bonitos y tranquilos. Un lugar que parece irreal.

Cuenta cómo fue tu mejor ola.
Tuve dos que me gustaron bastante. Una que dropee directo al tubo, la ola era de 2 metros, bien cuadrada y apenas enganche me trago y escupió dos veces mientras estaba en el tubo y al salir entre a otro que volvió a escupir. La otra fue una ola de tres metros, súper heavy y que al hacer el drop sabía ya lo que se venia. Un tubazo de los mas cuadrados que he corrido, no muy largo pero totalmente tapado. estaba con una 5’7 que era como una alfombra mágica dentro del tubo. Lo único que pensaba al terminar la sesión era cuándo volveré, con mas ganas y una idea clara de que en Namibia no es un paraíso, es un lugar en el hay que poner todo para salir contento, pero la satisfacción es mayor.

¿Tienes en mente algún destino exótico como Namibia?
Tengo ya un tour que repito que es Teahupoo, Desert, Pipe (Hawaii) y me gustaría seguir con Namibia, definitivamente es una ola que esta al nivel de las mejores y al fin de año disfrutar del Perú.

Namibia y África probablemente sean mi nueva adicción.

Entrevistado por: Pablo Zanocchi / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement