Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Homenaje al Team Perú, Campeón Mundial del ISA World Surfing Games 2014

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: Javier Larrea & Ricardo Malaver
Publicado el: 24/11/2014

En base a garra, sacrificio, constancia y lágrimas, los peruanos consiguieron alzarse nuevamente con su segundo título mundial de surf y que no mejor que verlo retratado en este video homenaje.



Perú y los puntos que lo llevó a la cima de los World Surfing Games 2014

La última vez que Analí Gómez llevó sobre el cuello una medalla dorada fue en noviembre del 2012 cuando el Perú fue elegido para organizar los Bolivarianos de Playa.

Y fue el mismo escenario, Punta Rocas, sí la mítica rompiente, el lugar escogido.
Punta Rocas ha sido testigo pero sobre todo cómplice de la historia que ha escrito el Perú desde hace 50 años hasta hace una semana.

Fueron 192 horas de alta competencia, surfing puro y del bueno se vivió durante ocho días. Una dosis incansable para los conocedores y amantes de las olas.

Analí mantuvo al margen a sus competidoras con dosis de su power surfing. Agresiva y persistente, ‘La Nerita’ tiene bien ganado el primer lugar del podio y es que su backside y la derecha de Punta Rocas son uno para el otro.

Punta Rocas quiere a la Negra y la Negra quiere a Punta Rocas. No hay otra explicación. Y es que la de Punta Hermosa necesitaba ayuda, y la recibió faltando segundos para el final.

Con una ola precisa en el momento preciso la peruana hizo de las suyas. Lo que mejor sabe hacer.

La nacional consiguió la fuerza pero sobre todo los puntos para bajarse sin roche a la siempre perseverante australiana Phillipa Anderson y quedarse fija en primer lugar.

Puedes gritar con ganas ‘Negrita’ esa dorada es tuya.

No estuvo sola




Y es que a veces solemos ser injustos con los triunfos. En un país como el nuestro de raza y pensamiento pelotero creemos que la figura, como siempre, es uno. A pesar que sobre el césped se encuentran once jugadores tenemos el afán de nombrar solo a uno como el mejor de todos. En el surf eso no se da.

La nacional consiguió no solo ser la campeona absoluta también logró sumar mil puntos que añadieron al acumulado que hasta ese momento tenía el Team.

Y es que no olvidemos que Analí no peleó sola.

Cristobal, Joaquín, Sebastián, Gabriel y Melanie, ellos también fueron piezas claves para este título. Los puntos conseguidos por ese ‘Dream Team’ ayudó a agrandar la suma y robarle, también a Australia el primer puesto.

Fueron solo escasos 62 puntos de diferencia el margen que ahora nos tiene como los reyes del surf.

Demoledor, fuerte y sólido.




Así es el surfing de Joaquín. Un experimentado de corta edad que forja su estilo a base de esfuerzo y dedicación. Lo demostró durante el mundial. Se ubicó en quinto puesto. Logró 610 puntos que fueron esenciales en la sumatoria.

San Bartolo presente.




En este Mundial demostró su gran crecimiento y un timing envidiable. Sebastián Alarcón lució su gran performance y experiencia. En los primeros días del Mundial ganó todos sus heats ubicándose primero. El goofy, al final, consiguió ubicarse octavo y aportó al medallero 528 puntos.

La banda de capitán nunca le queda grande.




A pesar de la edad Cristobal demostró tener una madurez personal pero sobre todo competitiva. Corrió como lo sabe hacer. Siempre da gusto verlo sobre al agua mostrando su atractivo ‘power surfing’. Es un goofy footer con estilo, fuerza y gran proyección. Sumó para su equipo 500 puntos, se ubicó en el puesto nueve del top individual.

Perfil Bajo.




No podemos negar que antes de los WSG toda la confianza estuvo puesta sobre él. Villarán plasmó toda su experiencia. Fue estratégico y metódico para resolver sus heats. Su travesía por Hawái y Sudamérica en busca de olas gigantes le han pulido para cualquier tipo de situación. No brilló como lo esperábamos pero supo hacer daño antes de ser eliminado.

A pesar de obtener el puesto once logró 475 puntos y aumentar el marcador.

Debut dorado.




Ser la cara nueva del Team le vino a pelo. Melanie fue elegida por su gran desempeño y ser talentosa a tan corta edad. No tuvo un arranque ideal pero se fue acomodando mientras pasaban los días. Demostró que con más seguridad es capaz de barrer a sus rivales. No dejó de luchar a pesar de estar muy cerca de la eliminación. Se fue pero mirando siempre hacia arriba regalándole al team 475 puntos más.

Los nacionales consiguieron hacer un total de 11402 puntos. Por debajo está el equipo australiano con 11340, seguido de la Argentina y Costa Rica.

Remaron, pelearon, sufrieron, batallaron, lloraron pero sobre todo gozaron. Ofrecieron un espectáculo para el mundo que este país no olvidará.

El Perú es campeón y puede presumir de eso. Analí y compañía pueden gozar su triunfo una vez más.

Mentes maestras.

Si hay algo que queda claro es que para construir el mejor edificio necesitas verdaderos y fuertes cimientos. Esto no fue ajeno para los ‘coachs’ del team. Gabriel Aramburú, Renato Quezada, Ricardo Kauffman y el ‘mister’ australiano Martin Dunn fueron las columnas vertebrales de este gran equipo. Fueron las brújulas que les mostraron el camino hacia la gloria. Seguridad, paciencia, constancia pero sobre todo unión fue la cosecha que consiguió el comando y qué ahora puede presumir de sus muchachos, pues hicieron un gran trabajo.


Interminable empuje y motivación de Ricardo Kaufman



Gabriel Aramburú, Martín Dunn y Renato Quezada, los estrategas


¡Gracias Muchachos!


Tabla de Posiciones


(*) Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement