Logo Olas Perú

Científicos desarrollan bacteria que come plástico y lo convierte en agua

Equipo científico de Japón usa la ciencia para la limpieza de playas


La contaminación de los océanos es un problema muy grave que, por desgracia, sólo empeorará si no se hace nada. Hoy en día se vierten 8 millones de toneladas de plástico en el año, un número difícil de procesar, y peor aún, se estima que en 2050 habrá más plástico que los peces en los océanos. Una situación triste. En un intento de encontrar una solución, Miranda Wang y Yao Jeanny, dos estudiantes de la Universidad de Vancouver en Canadá, han estado trabajando en una bacteria que se alimenta de residuos plásticos, transformándolos en agua y CO2 en los océanos. El sistema funciona en dos pasos: el plástico se disuelve inicialmente con el uso de disolventes. A continuación, las bacterias entran en juego. El proceso, según ellos, se tarda 24 horas. Se estima que cada litro de solución con bacterias puede eliminar nueve gramos de plástico. Esta nueva tecnología se utiliza para la limpieza de playas y también para la producción de una materia prima que sirve como un producto de confitería para los tejidos futuras. El producto ha sido probado en todo el lado y se espera que dentro de dos años salga al mercado. Tanto Wang y Yao consideran al plástico una verdadera amenaza para la vida marina, por lo que es crucial para encontrar una manera de hacerlo biodegradable. "Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Es por eso que necesitamos la tecnología que puede disolverlo y aportar a la ecología de una manera más rápida", explica Miranda.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables