Así es la vida de los jueces de la WSL en una fecha del Tour

Un panel de cinco jueces especializados dan su veredicto final en cada etapa que se disputa del CT. Así se vive el ambiente dentro del estrado

  • Olasperu.com / Video: Surf Session
  • 24/03/2017
  • 167


Esta es un área protegida, donde uno no puede entrar así como así. Un lugar donde las cámaras y los micrófonos están generalmente prohibidos, un sitio que requiere confidencialidad. Ya que es en esta torre, muchas veces plantada en la arena o sobre el arrecife, donde se pone en juego cada temporada hacia el título mundial, es decir se toman las decisiones más importantes de este deporte. Para que entiendas un poco más de este video, queremos explicarte que juzgar y puntuar en el surf no es algo tan sencillo y objetivo como puede ser otros deportes como el fútbol, vóley o tenis, donde el resultado se mide por los goles o puntos que se anoten. Aquí interviene un panel de cinco jueces especializados que dan su veredicto final después de cada exhibición del rider en el agua. Una decisión que tiene que ser tomada con mucha cautela y profesionalismo. Los tiempos del heat puede variar entre 20 y 35 minutos, calificando una ola en una escala de uno a diez, contando las dos mejores olas de cada surfista.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter