Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: La prueba de Fe del Big Rider Renzo "El Faraón" Zazzali

Autor: Renzo Zazzali
Publicado el: 24/03/2015

Seguro sueles hablar de las mejores sesiones de tu vida, pero, ¿qué pasaría si tuvieras la peor sesión y te partes la pierna en tres?, ¿desistirías?. A continuación "El Faraón" te comparte su historia llena de fe y optimismo.

Este mensaje va para aquellas personas que han tenido alguna fuerte lesión física y dudan en su recuperación.

Les cuento mi historia para que con ella vean que hay muchas cosas que tienen solución.

Un domingo de octubre del 2004 mientras surfeaba La Isla (Punta Hermosa), tuve la lesión mas fuerte de mi vida… Simplemente, me rompí el Fémur en 3 pedazos.

Estuve 20 minutos dentro del agua y me caían todas las olas encima. En un momento mi talón se engancho con mi hombro… Así como lo escuchan!!!

Recién me di cuenta del accidente cuando no veía mi pierna. Lo que hice fue voltear a ver donde estaba y me doy con la sorpresa que la pierna estaba detrás me mi espalda a la altura de mi hombro golpeándome.

Aquellos fueron LOS MOMENTOS MÁS ATERRADORES EN EL QUE REALMENTE ME ENCONTRÉ ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

De inmediato me llevaron a la Clínica Ricardo Palma. El primer doctor que me atendió le dijo a mi hermano que la cosa estaba complicada y que los huesos se habían pulverizado por el movimiento cuando estaba dentro del agua. Se habló de amputarme la pierna pero gracias a Dios mi hermano estaba allí y no dejó que pase eso. Posteriormente llamaron inmediatamente al doctor Eduardo Pastor el cual llegó casi en la noche de su casa de playa.

Me operaron por 10 horas aproximadamente y me reconstruyeron el fémur poniéndome 40 clavos y una placa del tamaño de toda la pierna.

El doctor me dijo que tuve mucha suerte ya que la arteria femoral estaba casi rota y fue como un milagro que no se haya roto, por lo cual me desangraba y me dormía en 2 minutos.

Luego de la operación el doctor me dijo que me olvide de correr tabla. A lo máximo y con suerte podría correr la Pampilla o Punta Roquitas y justo en ese momento estaba en mi mejor momento deportivamente….Para que tan solo tengan una idea, unos meses atrás había llegado a la final en Pico Alto con una ola de mas de 8 metros creo, además de haber llegado a la final de La Herradura y posteriormente tuve el mejor viaje de mi vida a Indonesia (Mentawais, Panaitan y Bali)… Y ES JUSTO QUE AQUÍ VA EL MENSAJE DE MI MENSAJE:

¿Que hago?... Me quedo llorando (que lo hice 1,000 veces al frente de mi playa en Puerto Nuevo), ¿o me pongo las pilas y me saco la mierda haciendo la mejor rehabilitación que hubiese podido hacer?… Lógicamente Opte por lo segundo.

Todos los días religiosamente durante dos años iba a la piscina del Regatas. Andaba primero en andador, luego en dos muletas, luego en una muleta y luego en bastos.

Ya el hueso había pegado y mis músculos los cuales se habían desgarrado estaban en proceso de mejoría.

Es recién ahí, en donde después de dos años que me metí a correr La Pampilla por primera vez después de mi lesión, ¡Estaba en el agua de nuevo Carajo! Y es justo ahí cuando recién había pasado la primera parte de mi meta.

Luego de seguir la recuperación y ya sintiéndome mejor decido arriesgarme y me voy a Cabo Blanco. La primera ola que me tiro me sacó un tubo con salida y spray... Ese día volví a nacer y lloré (ver la foto de esa ola en la parte de arriba).

Todo bien hasta el momento pero mi meta no era esa…

Pasado el tiempo me molestaba la placa y me tuvieron que volver a operar para sacarla y ello sumó medio año mas de recuperación.

Para tranquilizarme me hice un regalo personal. Viajar a las Mentawais en Indonesia.

Luego de la segunda rehabilitación y cuando me sentí bien nos fuimos de viaje. Corrimos Kan Dui de 3 metros y medio. Ganada historica y no pasá nada (ver la foto de esa ola en la parte de arriba).

Lógicamente en cada ola pensaba que me podría de nuevo partir el hueso y así si que seria la gran cagada y encima sabiendo que no hay ningún hospital cerca… Ello hubiese sido peor.

Y a pesar de ello mi meta no era esa… Mi meta era poder correr de nuevo mi ola favorita y una de las razones de mi existencia; “Pico Alto”.

Al final lo pude lograr, pero pasaron cinco buenos añasos para que le pierda el miedo mas no el respeto... ¡Ojo!

Por el año 2008 al 2010 aproximadamente corría Chilca gigante y no tenia el miedo y respeto que me daba correr Pico Alto.

Me costó mucho hacerme la idea que la pierna no se me rompería en un pato de una ola de 6 metros o más. Fue difícil romper ese miedo pero al fin lo logré gracias a la preparación física y mental.

El consejo que les puedo dar para las personas que han tenido una grave lesión o que se yo, cualquier problema en la vida es esta:

“La constancia, dedicación implacable, fe, optimismo, mente positiva y la familia LO PUEDEN TODO… Tu Eliges Tu Historia”.

Todo se puede lograr en esta vida si realmente te lo propones… Y sobre todo ten mucho cuidado con tu mente y pensamientos. Siempre te juegan malas pasadas que te pueden hacer tirar la toalla, es ahí donde tienes que ser fuerte y seguir adelante sin mirar atrás.

Ojalá les haya podido servir mi historia.

Saludos.

Renzo “El Faráon” Zazzali
Fotos: Archivo Personal de Renzo Zazzali

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement