Así trascurre la vida de los salvavidas del North Shore

Los socorristas de Hawaii, una de las profesiones más peligrosas del mundo

  • Olasperu.com / Video: RCVA
  • 24/01/2017
  • 238


Año tras año, temporada tras temporada, los socorristas de la costa norte de la isla hawaiana de Oahu son responsables de salvar decenas de vidas humanas en condiciones inimaginables. Así son las cosas para estos héroes anónimos de la costa norte del Ocean Safety and Lifeguard Services Division, un grupo de 42 trabajadores a tiempo completo con la tarea de patrullar uno de los tramos más peligrosos de playa del mundo. La costa norte de Oahu atrae tanto a surfistas profesionales y nadadores aficionados ja jugar con las gigantescas olas que rompen con frecuencia en invierno. Por ejemplo, en 2013, los socorristas realizaron más de 1.000 rescates y atenciones médicas en el North Shore, siendo la cifra record hasta el momento. Cada socorrista tiene una tarea en el equipo, similar a la estructura de un departamento de bomberos. Hay quienes patrullan la playa en vehículos todo terreno, otros que están en la torre de vigilancia, y otros capaces de nadar entre las olas y corrientes, realizando salvamentos tan solo con una tabla o una boya. En este video podemos ver cómo se preparan físicamente los que son definitivamente los guardianes del océano, que no solo se ocupan de la seguridad en el pico, sino que también dan continuidad a la tradición a través de un programa de formación junior.

RVCAloha | NSLA from RVCA on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Remo peruano obtiene el oro en Chile y clasifica a Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018

Remo peruano obtiene el oro en Chile y clasifica a Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018

21/04/2018

El remero nacional, Ángel Sosa, alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al ganar la regata final en el Clasificatorio Juvenil Sub 23 que se disputó en Curauma, Chile.

Laird Hamilton salva a familias enteras de las inundaciones en Kauai

Laird Hamilton salva a familias enteras de las inundaciones en Kauai

21/04/2018

Durante las operación de rescate en la isla hawaina, el legendario surfista de olas grandes puso fuera de peligro a 15 niñas de un surf camp

RESULTADOS EN VIVO

RESULTADOS EN VIVO

21/04/2018

Siga la participación de los Groms más pros del Perú en la 4ta fecha del Semillero KIA 2018, en Cerro Azul.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter