Día del skate: Así tomaron las calles de Lima centenares de skaters

Desde 2014, la Asociación Internacional de Empresas de la patineta en USA decretó el 21 de junio como el GoSkateboardingDay.

  • Olasperu.com / Video: Peter Henningsen
  • 23/06/2017
  • 3232


Desde 2004, todos los 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate, así lo decretó la Asociación Internacional de Empresas de Skate de Estados Unidos con el objetivo de promocionar este deporte. No es raro encontrar a jóvenes y niños practicando en las ciclovías y veredas de las calles. Eso se debe a que en los últimos años el skate se ha vuelto muy popular en el Perú. Es por eso que más de mil skaters tomaron algunas calles de Lima para celebrar el #GoSkateboardingDay, como cada 21 de junio. Fecha en la que los adeptos de este deporte extremo salen a patinar a favor de esta práctica. Los jóvenes iniciaron su recorrido en la Plaza San Martín a las 11:30 de la mañana hasta el skatepark de San Miguel a través de la avenida Brasil. Además realizaron una exhibición de los mejores trucos los cuales fueron premiados. Por si no lo sabias, el skate es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el número de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo. El deporte surgió en California durante la década de 1960, época en la que los deportes como el surfing gozaban de gran auge. Luego, el surf fue adaptado al plano más terrenal y se creó el skateboard.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter