Mundial de longboard en Huanchaco se aplaza para julio

El estado de emergencia en todo el país, sobre todo en el norte peruano fuerza el aplazamiento del mundial de la WSL que estaba previsto para el 13 de abril. La posible fecha aún está por verse pero la más indicada sería la segunda semana de julio

  • Autor: Olasperu.com / Video: WSL
  • 22/03/2017
  • 131


El mes pasado se anunciaba el regreso al calendario de la WSL, una etapa importante que estuvo ausente el 2016: el “Huanchaco Longboard Pro”, que esta vez vuelve a peligrar tras los recientes acontecimientos producidos por el Fenómeno de El Niño Costero que ha puesto en estado de emergencia a todo Trujillo, la segunda ciudad más importante del Perú. Cerca de la mitad de las ciudades del país también han sido declaradas en estado de emergencia donde la precipitación ha batido récords históricos. Debido a esto y a la paralización de la ciudad trujillana, el torneo que tenía previsto a realizarse del 13 al 15 de abril ha sido aplazado por la organización (WSL Sudamérica) hasta nuevo aviso, teniendo como fecha tentativa el mes de julio aún por confirmar. La decisión finalmente se tomó tras lo sufrido el pasado domingo cuando un huaico, debido al desborde de la quebrada León Dormido, sorprendió al balneario de Huanchaco inundando totalmente sus calles y avenidas. La situación continua tensa ya que se pronostican aún más lluvias. El tradicional Huanchaco Longboard Pro que decidió los títulos sudamericanos de la modalidad en los últimos años, espera entonces su nueva fecha. Como se recuerda, el actual defensor de esta etapa es el peruano Piccolo Clemente junto a la brasilera Atalanta Batista.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter