“Olas para el Cambio”, el proyecto ganador de los Premios Laureus 2017

El propósito recae en que los Jóvenes sudafricanos más necesitados de la calle aprendan el lado positivo de la vida a través del surf

  • Olasperu.com / Video: TIM
  • 22/02/2017
  • 229


El proyecto social “Waves for Change” fue distinguido con un premio especial. La institución sudafricana fue galardonada con el Laureus Sport for Good, destinado a una organización relacionada con el deporte que se dedique a acciones humanitarias. Este es un proyecto que tiene como objetivo hacer que los jóvenes sudafricanos más necesitados de la calle aprendan el lado positivo de la vida a través del surf. El año pasado la Academia Laureus ya había desarrollado una producción que enseñaba el trabajo de estos héroes sociales, y en 2017 “Olas para el Cambio” ha ganado uno de los reconocimientos más mediáticos del mundo del deporte. La organización se puso en marcha en 2012 y tiene su sede en la playa de Muizenberg, en la zona oeste de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Jóvenes que han sido afectados por la violencia y el abuso durante la infancia en sus comunidades, pueden beneficiarse así de las terapias a través del surf. Ya son cerca de 250 entre jóvenes y niños rescatados. Este es el único reconocimiento que ha recibido el surf en los Laureus Sport Awards. Como se recuerda, John John Florence y Tyler Wright fueron nominados como los mejores atletas en la categoría deportes de acción, pero finalmente fue la ciclista británica Rachel Atherton la galardonada.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

19/04/2018

De 24 a 29 de abril tendremos los ojos puestos en la ciudad de Santa Cruz, Portugal, para una etapa más del calendario WQS que abre en Europa su primera etapa de peso.

[Secuencia of the Week]

[Secuencia of the Week]

19/04/2018

17 fotos con lo mejor del tuberider todo terreno, Alvaro Moran, en una ganadora sesión en La Herradura.

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

19/04/2018

Momento clave para el Inka Team en QS de Sumatra. La madrugada de este jueves Gabriel Villarán, Tomás Tudela y Lucca Mesinas anotaron un resultado clave tras clasificarse a cuartos de final del Krui Pro. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter