Logo Olas Perú

“Olas para el Cambio”, el proyecto ganador de los Premios Laureus 2017

El propósito recae en que los Jóvenes sudafricanos más necesitados de la calle aprendan el lado positivo de la vida a través del surf


El proyecto social “Waves for Change” fue distinguido con un premio especial. La institución sudafricana fue galardonada con el Laureus Sport for Good, destinado a una organización relacionada con el deporte que se dedique a acciones humanitarias. Este es un proyecto que tiene como objetivo hacer que los jóvenes sudafricanos más necesitados de la calle aprendan el lado positivo de la vida a través del surf. El año pasado la Academia Laureus ya había desarrollado una producción que enseñaba el trabajo de estos héroes sociales, y en 2017 “Olas para el Cambio” ha ganado uno de los reconocimientos más mediáticos del mundo del deporte. La organización se puso en marcha en 2012 y tiene su sede en la playa de Muizenberg, en la zona oeste de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Jóvenes que han sido afectados por la violencia y el abuso durante la infancia en sus comunidades, pueden beneficiarse así de las terapias a través del surf. Ya son cerca de 250 entre jóvenes y niños rescatados. Este es el único reconocimiento que ha recibido el surf en los Laureus Sport Awards. Como se recuerda, John John Florence y Tyler Wright fueron nominados como los mejores atletas en la categoría deportes de acción, pero finalmente fue la ciclista británica Rachel Atherton la galardonada.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables