Isla Reunion se vuelve a teñir de sangre tras fallecimiento de bodyboarder

Deportista de 26 años fue mordido por un tiburón en la zona femoral. Murió desangrado en el agua

  • Olasperu.com / Video: Clarín
  • 22/02/2017
  • 100


Isla Reunión, el paradisiaco archipiélago francés, ha dejado de ser zona de culto para los surfers, y se ha convertido en un edén sangriento por la cantidad de ataques de tiburones que se han registrado en los últimos años. La primera víctima de este 2017, fue un bodyboarder de 26 años que ayer fue atacado por tiburón, causándole la muerte. El deportista estaba acompañado por unos amigos cuando fue alcanzado por el escualo. Sus compañeros salieron de inmediato del agua y avisaron a los bomberos, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. El bodyboarder se desangró y ya estaba muerto cuando fue sacado a la orilla. La víctima era amigo personal del pro surfer del Tour Mundial, el francés Jeremy Flores, natal de Reunión, y que mostró su pena por lo sucedido y mando sus condolencias a la familia con una foto de su amigo publicada en Instagram.

Se trata del vigésimo ataque de tiburón desde 2011 en la isla Reunión. De ellos, ocho fueron mortales y más de la mitad afectaron a surfistas o bodyboarders. El ataque se produjo en una zona con de gran riesgo, al igual que todo el litoral de esta isla. A pesar de las innumerables campañas y proyectos que se utilizó para frenar los ataques de tiburones, no se ha podido resolver el problema, afectando a la isla que en los últimos años, ha sufrido un bajón económico debido al turismo, al igual que los mismos locales que han decidido abandonar el lugar.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

17/11/2017

El actual 12 del ranking Big Wave Tour, Trevor Carlson, sufrió una aparatosa caída tras una aterrizaje de emergencia después de lanzarse en paracaídas, su otra pasión.