Los famosos chaplines del surfing peruano #4: Raúl “Patero” Calle y “Huevito” Ucañán

Los chapines regresan esta semana y dos personajes pintorescos hacen su entrada para esta cuarta entrega

  • Olasperu.com
  • 21/07/2016
  • 110


Seguimos detrás de la verdadera historia de las más llamativas chapas de nuestro nutrido medio tablista. Para hoy un clásico personaje setentero como Raúl “Patero” Calle hace su entrada en esta sección. Y desde Huanchaco el emblemático “Huevito” Ucañan. Raúl “Patero” Calle “Yo he vivido en San Bartolo toda mi vida. Cuando cumplí los 8 años de edad bajaba todos los días a la playa para ver a los muchachos de Lima con sus tablas con sus revistas y con toda la moda que me atraía mucho. En esa época como no existía la pita, las tablas de los tablistas de Lima se iban hacia las piedras y yo aprovechaba para recogerlas y llevárselas hacia sus carros y se los estregaba con la condición que me la presten más tarde jajajaja. Yo paraba casi todo el día con ellos, les hacia la pata como se dice y es así que nace mi apodo de Patero. A mi papá nunca le gustó que me llamaran así. Recuerdo una Navidad me regaló mi primera tabla para que ya no pida prestado y me dejen de llamar Patero, pero aun así la gente me siguió llamando por mi sobrenombre. Hasta ahora cuento con 8 y ninguna de ellas es mía”. Huevito Ucañán “En mi primer cumpleaños, como es costumbre se juntaron mis papás, mis tíos y los compadres y se tomaron unos traguitos para entrar en armonía. De pronto mi padre sale exclamando ¡Qué viva el santo de mi Huevo! ¡Qué viva el santo de mi Huevo! Por un momento los invitados empezaron a retirarse pensando que mi papá se refería a sus partes. No pasó mucho tiempo para que mi padre les dijera que se queden y les aclare que se refería a mí. Ese era mi nombre de cariño porque era chiquito y gordito”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

Piscina de olas de Kelly Slater entra al calendario de la World Surf League

Piscina de olas de Kelly Slater entra al calendario de la World Surf League

18/11/2017

Después del evento-prueba realizado este año, el Surf Ranch recibirá una etapa del Circuito Mundial 2018. El calendario completo se conocerá en los próximos dias

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro