El hombre que pasó 37 años plantando un bosque completo para salvar su isla

La India goza de un bosque inusual que logró florecer en el banco de arena de un río. Pero lo que asombra a los científicos sería el trabajo diario de la única persona que dedicó su vida a esta tarea, Jadav Payeng

  • Olasperu.com / Video: Natgeo
  • 21/05/2017
  • 2563


En 1979, Jadav Payeng comenzó a plantar árboles en una pequeña isla en la India que se veía amenazada por la erosión y devastada por inundaciones que llevaron a una deforestación extendida y pérdidas animales. Treinta y siete años después, el activista medioambiental (de la comunidad tribal de Mishing) ha sembrado por sí mismo un bosque completo, uno que es más largo que Central Park aseguran testigos. Sus árboles se transformaron en un bosque exuberante que abarca más de 1,000 hectáreas y que ahora dan hogar a elefantes salvajes, rinocerontes, tigres y venados. En un cortometraje documental, el fotógrafo Jitu Kalita (quien también vive en el distrito de Jorhat) revela la cálida historia detrás de Payeng, quien ha sido coronado como el "hombre del bosque de la India". El corto habla sobre los esfuerzos de Jadev para combatir la erosión a lo largo del río Brahmaputra. En la película, el fotógrafo Jitu Kalita explora la casa de Payeng y revela la historia de cómo se convirtió un desierto erosionado en un bosque frondoso. Después de varias décadas, Molai, como se le ha bautizado el bosque, está listo para expandir la zona y visitar otros lugares del estado para iniciar proyectos similares. Su objetivo es extenderse a otras zonas arenosas dentro de Brahmaputra.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter