WQS en Australia continúa para Urcia en ronda 3

El QS de 6000 puntos cobró con la eliminación de tres peruanos más. Juninho Urcia consigue una gran victoria y es el único sobreviviente

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 21/02/2017
  • 153


Una jornada no muy buena para los peruanos en la ciudad de Newcastle, Australia, donde se define la novena etapa de clasificación a la elite en su segunda ronda. A la eliminación de Tomás Tudela y Joaquín Del Castillo el primer día, se sumaron ayer la de Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Alonso Correa, a quienes no les alcanzó para seguir en carrera. A pesar de una demostración épica hasta los últimos segundos, los nacionales se quedaron por muy poco de seguir avanzado. Mesinas se despidió en el cuarto lugar de una serie dominada por los brasileros Yago Dora (1°) y Jean Da Silva (2°).

Tudela que tuvo todo para conseguir la hazaña en un heat durísimo frente a Connor O’Leary, Alejo Muniz y Billy Stairmand, también quedó relegado en los minutos finales. Muniz le arrebató el segundo lugar quien avanzó segundo junto a Connor que se llevó la serie.

Correa también tuvo la misma suerte y dejó el evento con 7.90 puntos en el global. El peruano estuvo peleando hasta la mitad del heat el segundo puesto, pero Santiago Muniz encontró dos mejores olas para la combinación de maniobras y se encasilló en segundo lugar. Mientras que un entonado Leonardo Fioravanti, sumó a su score una ola de 8,83 que le sirvió para ganar la serie y avanzar junto al argentino.

Urcia a tercera ronda El tablista de Huanchaco es el único nacional que pudo conseguir el pase a ronda tres y convertirse en el segundo hispano con vida en el evento, junto al argentino Santiago Muniz. Juninho protagonizó un duelo intenso de comienzo a fin escalando posiciones, y clasificando segundo junto a la figura portuguesa Frederico Morais, quien se quedó con la serie.

Con una sumatoria de 5.63 y 6.20, el peruano dejó fuera al tahitiano Mihimana Braye y Hiroto Arai de Japón. Los siguientes rivales de Urcia serán el hawaiano Keanu Asing, el francés Jorgann Couzinet y al campeón austrliano Nicholas Squires.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter