Logo Olas Perú

Blog

Juninho Urcia único representante hispano con vida en el Carver Pro

El local de Huanchaco tuvo una actuación destacada en aguas hawaiianas. Disputará hoy su avance a los Cuartos de Final


Con olas no tan sólidas como el primer día pero divertidas, el Carver Pro reanudó acciones desarrollándose las series de ronda 3 y 4 una jornada maratónica. La comitiva hispana, conformada solo por tres peruanos, debutó sembrado en tercera ronda siendo el primero entrar al agua Joaquín Del Castillo, que protagonizó uno de los duelos más apretados de la tercera fase. Patillo se mantuvo peleando codo a codo los primeros dos lugares del heat, pero la suerte en olas se lo llevaron el brasilero Mateus Herdy y el australiano Baline Robinson que se quedaron con el primer y segundo puesto respectivamente. Del Castillo se despide temprano de la fecha dos del WQS.

La situación fue diferente para Juninho Urcia y Cristóbal De Col. Los peruanos compartieron la misma serie en ronda tres, donde jugaron al 1-2 y lograron avanzar a la cuarta ronda (De Col 1° –Urcia (2°)) dejando fuera al japonés Momoto Tsuzuki y al australiano Mitch Parkinson.

Ya en ronda 4, en series distintas, los peruanos pelearon hasta el último segundo su permanencia en el torneo. De Col se mantuvo arriba los primeros minutos de su heat frente a su rivales, pero la situación favoreció al neozelandés Te Butler y al australiano Caleb Tancred que, con 8.15 y 8.10 respectivamente, desplazaron al peruano a las última posición dejándolo fuera del torneo con 7.30.

Mientras que Juninho Urcia, hizo el negocio tras conseguir su permanecía en el torneo. El local de Huanchaco dominó en el último heat de la ronda 4 con un contundente 11.25 que logró sumar casi en su ola final, así se apoderó del primer lugar.

En la ronda 5 (a disputarse el día de hoy desde las 12:30 Perú) lo espera Te Butler (NZL), Monty Tait (AUS) y uno de los favoritos del Sunset Pro Mikey Wright (AUS).

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.