Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

¿Error de comunicación, falta de compromiso o burla sin escrúpulos?; EMAPE demostró no tener palabra

Autor: Michel Romero / Fotos: Beto Santillán
Publicado el: 20/12/2014

La Comunidad Tablista fue una vez más defraudada. Aquel 3er carril por el cual lucharon durante semanas fue violado con 100mts de asfalto.


Tercer carril asfaltado en frente de Punta Roquitas - Foto de Beto Santillán


Eran las 6:30pm de la tarde del viernes 19 de diciembre y un post de Roberto Boyle (representante de la Comunidad Tablista) en el grupo de Facebook “Salvemos la Costa Verde” alertaba; “Urgente, problemas en la Costa Verde. Estoy bajando en 10min. Todo el que quiera ayudar los espero ahí“, y es que al parecer EMAPE había incumplido su compromiso y terminó asfaltando parte del tramo que se comprometió no tocar.

Desde ese momento las publicaciones en el grupo de Facebook “Salvemos la Costa Verde” no pararon, la Comunidad Tablista nuevamente se alzaba en pie de lucha, esta vez con más fuerza, con mayor radicalidad ante la burla de la cual se sentía víctima una vez más. *Para ello recordemos el penoso episodio durante las primeras semanas de lucha con una carta (no muy clara) enviada por EMAPE respecto a la no construcción del 3er carril, la cual dio paz y felicidad a la comunidad tablista, pero esta solo duraría un momento.


Tramo 2 de la Costa Verde en discusión - Foto de Beto Santillán


Lo ocurrido el viernes último simplemente fue el punto máximo de la falta de compromiso, de la burla, del engaño pero sobre todo de la “criollada”. EMAPE intentó calmar las aguas con un aviso a la opinión pública a través de su representante Javier Sota Nadal, el cual aclaraba que el 3er carril en discusión (el cual comprende entre las playas Punta Roquitas y La Pampilla) no sería tocado, o sea, no sería asfaltado, y que su destino sería negociado con la nueva gestión municipal.

Tras la publicación de último minuto de Boyle la Comunidad Tablista bajó a la playa Punta Roquitas y dicho y hecho, unos aproximadamente 100mts del 3er carril, del cual se vino defendiendo durante semanas, había sido violado. Una gruesa capa de asfalto había sido colocado frente a la playa Punta Roquitas. Aquel hecho produjo una indignación tremenda en toda la Comunidad Tablista la cual de manera comprometida con su lucha bajó de inmediato a la playa, esta vez para hacer un plantón pacífico con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.

En aquel momento se hizo todo lo posible por encontrar una razón, un motivo, una explicación del porqué el martes último EMAPE hizo un compromiso con la sociedad el cual en esos momentos era incumplido de la manera más desleal y absurda posible.


La Comunidad Tablista impidiendo las obras sobre el tercer carril - Foto de Beto Santillán


De inmediato EMAPE respondería diciendo que lo ocurrido fue un error de comunicación entre los responsables de ejecutar la obra; así de simple, un error común, del cual yo diría mas bien que fue un horror, solo que lo curioso de todo esto es que las obras hasta aquel día estaban pactadas para ser entregadas este lunes 22 de diciembre, o sea; ¿en que momento se iba a resarcir ese error si es que la entrega de la obra está muy próxima?; y es justo ahí en donde toda la Comunidad Tablista simplemente se sintió parte de una tremenda criollada.

Por otro lado nos quedamos pensando en que, ¿tan poco le importó a EMAPE su compromiso con la sociedad pública que ni siquiera hizo lo posible para bajar a la Costa Verde y supervisar que no se asfaltara el 3er carril?, o sea, ¿tan criollos y faltos de sentido común pueden tener para no hacer las cosas como deberían hacerse tras un compromiso hecho ante la opinión pública?; en esta parte las respuestas se las dejo a ustedes mismos.


La delgada capa de asfalto de la Costa Verde que el mar se llevaría fácil - Foto de Beto Santillán


Tras la respuesta de EMAPE ya no se supo que pensar, y es que en verdad se pensó de todo pero lo peor era pensar que había sido una gran burla pero así es la lucha, tu oponente hará todo lo posible para burlarse pero depende de uno mismo el ser constante y de recordarnos incansablemente que las verdaderas luchas, las que sostienen causas justas “nunca se rinden”, ni mucho menos se tiran para atrás a mitad del camino; y es así como actuó toda la Comunidad Tablista desde el pasado viernes 19.

En estos momentos los tablistas y toda persona que ama la Costa Verde están acampando pacíficamente sobre las obras impidiendo que se siga violando más aquel tercer carril y por tal motivo la Comunidad Tablista a través de Roberto Boyle extiende su pedido de “bajar a la Costa Verde a unirte en esta lucha si es que de verdad te importan nuestras playas”. Lo ideal sería que seas parte de este plantón pacífico indefinido pero si no tienes mucho tiempo bastará con que acompañes unas horas a aquellos valientes que desde el viernes último se han volcado nuevamente a las playas para luchar contra la indiferencia de la sociedad la cual solo piensa en desaparecer su ciudad a punta de cemento y brea.


La Comunidad Tablista impidiendo las obras sobre el tercer carril - Foto de Beto Santillán


Se parte de este gran cambio, defiende tus derechos y baja a la Costa Verde a sumar y si está en tus condiciones sería bueno que apoyes a los guerreros llevándoles algo alimentos, agua, hidratantes, abrigo, carpas, bolsas de dormir, entre otras cosas que son esenciales para combatir el frío de la madrugada.






(*) Escrito por: Michel Romero / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement