Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Entrevista: Joaquín Maugere desde Australia

Autor: Luis Mori
Publicado el: 20/11/2014

Desde Australia Joaquín Maugere combina los estudios y el deporte en uno de los países mas surferasos de todos.

Joaquín Maugere, joven surfista peruano al que recordamos por sus distintas actuaciones en campeonatos del circuito nacional. Esta vez Joaquín se encuentra en Australia estudiando pero al mismo tiempo desarrollando esa pasión tan profunda por el surfing, y que no mejor que en un país tan surfearso y con muy buenas olas.

A continuación una entrevista realizada a Joaquín a cargo de nuestro colaborador desde Australia, el popular Luchin Mori.

Hola Joaquín; cuéntanos un poco cuando llegaste al Oz y porque escogiste este destino.

Llegué a Australia a inicios de febrero de este año. Tuve la oportunidad de recibir una buena oferta de una universidad en Brisbane que se llama QUT y es por eso que apenas llegue viví en esa ciudad. Luego, poco a poco me fui instalando mejor y me mude al Gold Coast que es donde vivo actualmente.

¿Pero solo fue la oferta de la universidad que te animó o recibiste alguna otra referencia sobre Australia que te animó a venir?

Yo elegí Australia antes de recibir la oferta, sabia que acá podía continuar surfeando olas increíbles y sobre todo derechas largas y tubulares que era lo que mas me motivaba. Por otro lado, sabía que tenía Indonesia y otros países increíbles para surfear muy cerca entonces eso fue algo que me motivó bastante.

¿Y cómo va el balance hasta ahora?

El balance consiste en estudiar los días que tengo clases, hacer todos los trabajos que te da la universidad y luego cuando entra el swell ir de cabeza al agua y aprovecharlo porque hay épocas en las que no hay olas por acá. También he trabajado ahí un par de veces como barman pero me gustaría agregarle a ese balance un trabajo más fijo y estable.

¿Que impresión general y a grandes rasgos le podrías dar a los peruanos que no conocen este sitio después de haber estado acá un buen tiempo?

Lo que puedo decir es que es un país que todo funciona como reloj. Todo funciona a la perfección y te brindan todo tipo de facilidades. La gente lleva un estilo de vida muy tranquilo y sano por lo que hace que todos sean buena gente. Por otro lado, la ley acá es bastante agresiva. Tienes que tener todo en orden y no le puedes ni responder al policía como muchos lo harían en el Perú porque te vas de frente a la cana (risas). Falta agregar que tiene unas playas increíbles y muchos lugares para visitar y ver todo tipo de animales y plantas también paisajes.

Y lo q mas nos interesa, ¿que perspectiva y opinión tienes acerca de la industria del surf?

Yo creo que la industria del surf acá esta mas desarrollada que cualquier otro lugar del mundo. El Gold Coast en sí, es un sitio que todo gira alrededor del surf. Todas las marcas fuertes de tablas y ropa están establecidas acá o tienen sus headquarters. Es por eso que el nivel del surfing es altísimo tal como lo vienen demostrando Parko y Fanning, entre otros.

¿Y qué tal te fue en Indonesia?, qué increíble tener ese paraíso tan cerca, ¿no?

Indonesia es un sitio con harta vibra y he tenido la suerte de estar ahí por tercera vez. La primera vez me fui con mi papá y gracias a él conocí muchos sitios ya que él va todos los años desde el año 93. La segunda vez me fui solo y me encontré con la familia Gubbins y la pasamos increíble también. Este año me fui por mi cuenta a la casa del Ratón de Romaña y aparte de surfear tubos increíbles conocí a mucha gente que se volvieron muy amigos míos. Probablemente voy a regresar cuantas veces pueda para gozar de ese lugar único que es Indo.

Por ultimo, a quién quisieras agradecer y cuáles serían tus últimas palabras de despedida.

Agradecer ante todo a mis papás por apoyarme tanto con mis decisiones, a Huntington por ser una marcaza y por su apoyo, a toda la gente que está en mi vida por ser tan chévere y a ustedes por la entrevista.

KIRRA from Luis Mori Film & Photo on Vimeo.



Leyenda Fotográfica

Foto 1: Joaquín Maugere encapsulado en una burbuja de ensueño. Sabe que llegó al paraíso y no va a desaprovechar esta oportunidad.
Foto 2: Joaquín y la legendaria playa de Kirra en el Gold Coast. Un romance que recién empieza.
Foto 3: Joaquín volando en la famosa playa de D'bah. Está imparable. Ya agarró el ritmo de vida australiano y combina muy bien sus estudios con el deporte.
Foto 4: Esta es una clásica foto para el recuerdo. Joaquín y Russell Corowa, el músico del didjeridoo más famoso de esta parte de Australia. Kelly, Joel Parko, Mick Fanning, todos reciben la bendición de este músico de descendencia aborigen al llegar al Gold Coast. ¡Un maestrazo!
Foto 5: Otra foto para el recuerdo: Alessandro Luis, Joaquín Maugere, el tricampeón mundial Mick Fanning y Joaquín Benavides.
Foto 6: Ya qué mas se puede comentar acerca de Joaquín, sino la alegría de verlo bien encarrilado en la vida. Combinando estudio y deporte. Mente sana en cuerpo sano dice el refrán. Aprovechando la vida al máximo y abriéndose nuevas oportunidades. Aquí en Padang-Padang, Indonesia.
Foto 7: Otra sesión en D'Bah y otro fotón con su tabla Lost y el sticker de la marca peruana Huntington que Joaquín representa aquí en el Oz.

(*) Entrevista por: Luis Mori

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement