Malpartida: “La vi desde lejos y pude posicionarme, pasé por una sección espumosa y difícil pero salí”

Álvaro Malpartida fue la primera figura del Arica Pro Tour tras ser el único en entubarse tres veces. El charger peruano hizo ayer la mejor anotación en lo que va del torneo con su tubazo de 8,67 puntos.

  • Pierre Carrillo / Video: WSL
  • 20/07/2017
  • 2173


El Príncipe emergió ayer como la primera figura de la segunda jornada del Arica Pro Tour que se viene desarrollando en estos momentos sobre la ola de El Gringo en el extremo norte de Chile. Malpartida se llevó los primeros aplausos de las cientos de personas que presenciaron el espectáculo a las orillas del Pacífico. El peruano arremetió con tres tubos seguidos desatando la algarabía del público ariqueño. No solo eso, las dos puntuaciones que consiguió, la primera tubazo de 8,67 que luego respaldó con otro tubo, de 6,50, hicieron la sumatoria más alta de lo que va del torneo, 15,17. Además de eliminar al campeón del año pasado, el francés William Aliotti. La prensa internacional y chilena lo tituló como “la figura de la jornada”, su ola también se llevó el reconocimiento como “Wave of the Day” En exclusiva, decidimos contactarnos con el charger nacional que declaró para este medio. El peruano competirá ahora en ronda tres donde lo espera el brasilero Peterson Crisanto y el estadounidense Skip McCullough. Álvaro Malpartida desde Arica: “Estos días son difíciles, te levantas súper temprano, a veces llegas a correr una olita antes del evento o no. Corres tu serie o no, si corres te preparas, concentras y das tu 100%, si no corres, apoyas a tus amigos en su serie. Todos los días iguales, es linda la chamba pero si es dura”. “La ola de 8.6 fue la primera ola que garré de la serie. La vi desde lejos y felizmente llegué a posicionarme bien, pase por una sección espumosa y difícil pero salí”. “Los próximos días ira bajando el mar pero esperemos más tubos en El Gringo y que siga sacando, que aún hay varios peruanos rompiendo y se les viene la serie”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter