Balneario de Huanchaco es la nueva víctima del huaico tras desborde de quebrada León Dormido

El fenómeno natural se registró en horas de la tarde, cuando los vecinos del histórico balneario se encontraban realizando sus labores cotidianas; incluso sorprendió a muchos turistas

  • Olasperu.com / Video: Hoy Noticias / Foto: Kané Ramos
  • 20/03/2017
  • 448


La naturaleza avisó un día antes cuando el primer desborde de la quebrada León Dormido, destruía el óvalo de Huanchaco a pocos Kilómetros del balneario. La situación era incierta hasta ese momento pues se habló de más lluvias durante los días que parecía no llegar. Pero lo inesperado llegó y un fuerte torrencial despertó la quebrada que ayer se desbordó en todo su cauce, alcanzando al balneario de Huanchaco llegando hasta el mar. El fenómeno natural se registró en horas de la tarde, cuando los vecinos del reconocido balneario trujillano se encontraban realizando sus labores cotidianas; incluso sorprendió a muchos turistas, quienes visitaban la ciudad y su playa. El fuerte sonido de las aguas alertó a los pobladores, quienes al ver el recorrido del agua atinaron a refugiarse en sus viviendas; sin embargo estas terminaron inundadas. Hasta ahora no se han reportado casas colapsadas, pero las imágenes muestras las calles totalmente inundadas y llenas de lodo, además de los vecinos trabajando en conjunto para aplacar los daños.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La emoción caracterizó premiación del Semillero KIA 2018

La emoción caracterizó premiación del Semillero KIA 2018

20/05/2018

Emotivas palabras de los organizadores, patrocinadores y deportistas fueron las características de la premiación del Circuito KIA Semillero de Tabla, que este año cumplió su tercera edición.

Así forman las series del Inka Team para el Héroes de Iquique

Así forman las series del Inka Team para el Héroes de Iquique

20/05/2018

A partir de mañana se desarrollará en las olas de El Colegio y La Punta el certamen chileno como parte de la etapa 30 World Qualifying Series.

Arica prepara fiesta del surf mundial con el Maui And Sons Pro Tour 2018

Arica prepara fiesta del surf mundial con el Maui And Sons Pro Tour 2018

20/05/2018

Con 10 peruanos confirmados hasta el momento, la cuenta regresiva para la novena versión del respetado evento mundial ha puesto en alerta a los más avesados tuberiders del globo. El certamen ha colapsado en competidores, con 116 a la fecha.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter