Balneario de Huanchaco es la nueva víctima del huaico tras desborde de quebrada León Dormido

El fenómeno natural se registró en horas de la tarde, cuando los vecinos del histórico balneario se encontraban realizando sus labores cotidianas; incluso sorprendió a muchos turistas

  • Olasperu.com / Video: Hoy Noticias / Foto: Kané Ramos
  • 20/03/2017
  • 301


La naturaleza avisó un día antes cuando el primer desborde de la quebrada León Dormido, destruía el óvalo de Huanchaco a pocos Kilómetros del balneario. La situación era incierta hasta ese momento pues se habló de más lluvias durante los días que parecía no llegar. Pero lo inesperado llegó y un fuerte torrencial despertó la quebrada que ayer se desbordó en todo su cauce, alcanzando al balneario de Huanchaco llegando hasta el mar. El fenómeno natural se registró en horas de la tarde, cuando los vecinos del reconocido balneario trujillano se encontraban realizando sus labores cotidianas; incluso sorprendió a muchos turistas, quienes visitaban la ciudad y su playa. El fuerte sonido de las aguas alertó a los pobladores, quienes al ver el recorrido del agua atinaron a refugiarse en sus viviendas; sin embargo estas terminaron inundadas. Hasta ahora no se han reportado casas colapsadas, pero las imágenes muestras las calles totalmente inundadas y llenas de lodo, además de los vecinos trabajando en conjunto para aplacar los daños.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Quiksilver transforma botellas de plástico en boardshorts

Quiksilver transforma botellas de plástico en boardshorts

23/01/2018

Bajo el nombre de “Repreve: from bottles to boardshorts”, Quiksilver lanza su nueva campaña, en la cual busca promover su tecnología de ropa de baño, fabricada con material de reciclaje; específicamente, botellas de plástico.

Gabriel Villarán corre la ola más grande de su vida

Gabriel Villarán corre la ola más grande de su vida

23/01/2018

Tablista peruano ya recuperado de su lesión, corre ola de 14 metros en Jaws, Hawaii.

Peruanos continúan con la acción en el Sunset Open Hawaii

Peruanos continúan con la acción en el Sunset Open Hawaii

23/01/2018

Adrián García es el peruano que ya sonríe tras su clasificación a Ronda 4 ayer lunes, mientras que Sebastián Correa y Martín Jerí se verán en el mismo heat de ronda tres, donde intentarán clasificar juntos a la siguiente etapa del WQS en Sunset Beach. Ad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter