Logo Olas Perú

Blog

Olas artificiales cada vez más cerca de integrar el Tour Mundial

El rumor llegó a través de las mismas oficinas de la WSL. Todo parece indicar que el 2018 harán su primera prueba en el Kelly Slater Wave Company


La posibilidad de ver disputarse una prueba del circuito mundial de surf en una piscina de olas artificiales puede estar más próxima de lo que se piensa. Por lo menos, eso es lo que ha declarado Graham Stapelberg, director Internacional de Eventos de la World Surf League, en una reciente entrevista concedida a la cadena Globo. La WSL pretende ampliar horizontes y, además de las piscinas de olas, también se está cuestionando en estos momentos nuevos lugares y nuevas rompientes, en Asia y América del Sur, que podrían pasar a formar parte del circuito en 2018. La intención es captar más público y nuevas audiencias, contribuyendo al mismo tiempo a la popularidad y al desarrollo de este deporte. “Tener una etapa en una piscina de olas artificiales es una posibilidad fuerte y real. Estamos analizando incluso tener una prueba del World Tour en la Kelly Slater Wave Co. Es algo que de momento estamos estudiando. Vamos a evaluar las posibilidades y a analizar todos los sitios con el compromiso de mejorar y ayudar al desarrollo del surf. Nuestro equipo de comisionados está siempre observando las opciones con potencial, pero todavía no hay nada oficial encima de la mesa. Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Graham Stapelberg.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.