Tudela, Mesinas, Urcia y Correa dan el siguiente paso en Australia

4 de 6 peruanos lograron avanzar a la ronda dos del Maitland and Port Toyota Pro

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 20/02/2017
  • 95


Larga jornada en Newcastle, Nueva Gales del Sur, bajo condiciones demasiado pequeñas. Todos los peruanos corrieron ayer y solo dos se despidieron muy temprano tras no poder superar la fase uno. Tomás Tudela y Joaquín Del Castillo fueron los primeros sudamericanos en ser eliminados. Ambos se quedaron relegados en el cuarto lugar de sus respectivas series con 12.10 y 7.40 respectivamente.


La otra cara de la situación fue para Juninho Urcia, Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Alonso Correa. Las condiciones no fueron un impedimento para el cuarteto peruano que raspó la olla y se consiguió los puestos de clasificación a la segunda ronda. Urcia consiguió en su ola final sumar 11.50 para avanzar en segundo lugar, donde también compartió con el argentino Lele Usuna, que se fue eliminado.

Seguido, Mesinas ganó su serie con 13.33 tras dejar fuera de competencia a los hermanos Diego y Nomme Mignnot de Francia.

Miguel Tudela también ganó su heat con 11.40. Desde el inicio el de Punta Hermosa impuso supremacía frente al favorito Jack Robinson que pasó segundo, y Shane Holmes (AUS) y Yuri Goncalves (BRA).

Finalmente, Alonso Correa dio toda una exhibición de power surfing y peleó su clasificación hasta el final frente Timothee Bisso (GLP), Cody Youg (HAW) y Eli Olson (HAW). El puntaje en la ola final del peruano logró ascenderlo a la segunda colocación en los minutos agónicos. Con 12.36, el peruano espera por sus rivales en segunda ronda.

El evento se reanuda mañana desde de las 3pm hora peruana, dando paso a la ronda femenina, para luego continuar con la de hombres. Sigue la participación peruana en vivo aquí: http://www.worldsurfleague.com/events/2017/mqs/1784/maitland-and-port-stephens-toyota-pro/live

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

10/12/2017

Basada en tecnología japonesa, el sistema podrá alertar al balneario de cualquier eventualidad con media hora de anticipación.

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

10/12/2017

Con un total de 9 medallas, Perú se hace grande en Panamericano de surf por tercer año consecutivo.

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

09/12/2017

Con 9 tablistas en carrera Perú cuenta con altas chances de ganar un panamericano de surf este sábado. Brasil, que llega con 5, dará pelea esperando un descuido del equipo peruano.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter