Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Miluska Tello: “Cada día que me levanto solo pienso en mejorar más”

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: Javier Larres & ISA
Publicado el: 19/12/2014

No existe mayor satisfacción para un tablista que disfrutar cada momento de su vida gozando las mejores olas del mundo. Y si compites, eres bueno y ganas te conviertes en un elegido.

Miluska Tello es consiente del buen momento que atraviesa pero también sabe, que a su corta edad, aún le falta mostrarse al mundo. La de Punta Hermosa es ambiciosa y va por más.

La ganadora del oro en el China Cup habló en exclusiva con Olasperu.com y nos contó el presente y futuro de su surfing y lo que hace para mejorarlo.

Felicitaciones Milu por este nuevo gran triunfo ¿Qué tal las olas en China? ¿Algún parecido con las peruanas?

No, la verdad es que el mar estuvo muy pequeño en el campeonato. China es una ola muy chica pero súper divertida y eso fue lo que hice divertirme.

La preparación para este China Cup ¿Fue parecida al del Mundial ISA en Punta Rocas?

Creo que la preparación para el de Punta Rocas sirvió para este, ya que nos fuimos sin entrenar porque todo fue muy rápido.

Te vi en los últimos días del Punta Rocas apoyando a tus compañeros y con muchas ganas de estar en el agua. Te sacaste el clavo con este nuevo título.

¡Si! estuve apoyando al equipo a pesar de no estar en él. Me sentí un poco mal por no haber competido. Estaba picona. Y no me saqué el clavo me saqué un clavazo.

Pude ver un duelo constante entre Jessica Grimwood y tú. La australiana siempre terminaba primera pero en la final le volteaste la torta y cortaste con su racha.

Si creo que Grimwood fue la más complicada del evento. En el primer heat yo la mandé a repechaje y le dije: “See you in the final” (risas) pero luego caí a repechaje y me la encontré varias veces. Ya en la final no la perdoné (risas). Es muy competitiva la australiana.

Tú y Analí en el Repechaje final. ¿Hubo algún tipo de estrategia en ese heat? ¿Qué te dijo la ‘Negra’ al salir?

No hubo estrategia desde afuera, pero cuando entramos quisimos hacer el uno dos y la verdad es que eran dos australianas y estaba muy difícil la situación. Encima Jessica se hizo una ola de 9 así es que solo una de nosotras tenía el cupo hacia la final y bueno lo obtuve yo. La ‘Negra’ siempre quiere lo mejor para mí y cuando salí me dijo: “Ya te sacaste el clavo, ya es hora de que tú ganes”.

Portugal, Lobitos, China, ahora te toca regresar para la última fecha del Circuito Nacional. ¿Cómo analizas este año?

No voy para el nacional porque gané en Lobitos, y es lo que quería. Y sí ha sido un increíble año. Salí campeona sudamericana, campeona nacional, campeona Sudamérica ASP Junior, campeona en el China Cup y ahora mentalizada en los Bolivarianos.

Tocando ese punto ¿Qué expectativas para estos Juegos en Huanchaco?

Quiero dar lo mejor y obtener esa medalla de oro, ya que el año pasado la de plata no me gustó mucho, pero bueno hay mucha competencia y todos son fuertes con un harto nivel.

¿Qué tanto conoces Huanchaco? ¿Se acomoda a tu performance?

Huanchaco es una playa que no me trae buenos recuerdos. He pasado campeonatos malos y buenos ahí, pero a darle con todo nomás. Me ayuda en mi performance pero no del todo.

Tienes un estilo muy interesante. Eres una goofy footer con mucho talento ¿En qué basas tu técnica?

La verdad es que he ido adquiriendo año a año mejor técnica y estilo. Cuando yo empecé tenía el peor estilo, era horrible para decir verdad, y bueno fui aprovechando a los entrenadores que ponía la selección y mejoré demasiado.

¿Y ahora y cómo ves tu estilo?

No es el mejor pero le gusta mucho a la gente y siempre lo trato de trabajar. Cada día que me levanto solo pienso en mejorar más.

Al igual que Sofía estás consiguiendo títulos muy importantes en tu carrera y para el Perú. ¿Qué opinas cuando se dice que eres la sucesora de la ‘Gringa’?

Me siento muy feliz porque Sofía es una gran exponente a nivel mundial y yo quiero llegar a donde ella llegó. El WCT es mi meta. Cada vez que me hablan de que soy la sucesora de Sofí solo pienso: “Bueno si eso creen es hora de yo creérmela y llegar a donde ella llego”.

Próximo año 2015

Quiero irme a Australia a entrenar y correr los WQS, clasificar de nuevo para el mundial ASP Pro Junior y ganar el de Sudamérica. Correr tal vez los nacionales y algunos ALAS. Representar a mi país en los campeonatos que haya y algo que anhelo desde hace tres años y aún no consigo es integrar la selección Open para el mundial ISA.

Entrevista por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement