Logo Olas Perú

Blog

Esto es lo que te puede pasar si duermes poco y surfeas

Conoce algunas consecuencias que puede sufrir tu surfing si eres de los que duermen poco y se afana por las sesiones mañaneras.


El dormir muy poco es uno de los problemas que se ha comenzado a presentar en estos tiempos. De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, los problemas de no dormir lo necesario constituyen una epidemia global que amenaza la salud de más del 45% de la población mundial. Es decir, el dormir muy poco no es algo que debamos presumir, sino preocuparnos ya que pondríamos en riesgo nuestra calidad de vida. A pesar que esto se asocia a la vida agitada y de estrés que vivimos hoy en día, debemos tratar que el dormir poco no se parte de nuestra rutina Pero, ¿Qué podría suceder si nos acostumbramos dormir muy poco y pretendemos seguir con nuestra rutina diaria sobre todo al correr tabla? Aquí algunas de las consecuencias: Hambre en exceso La falta de sueño hace que nos alimentemos peor, eso está comprobado. La mala dieta está relacionada con la obesidad, y estar fuera de forma de hecho que se vuelve un factor en contra cuando corremos tabla. Para todo deporte, y sobre todo para el surf, un flexible estado físico es importante para aplicar con éxito los cortes y giros sobre nuestra tabla y desarrollar con éxito maniobras más radicales. De otra manera tu surfing no evoluciona. Más riesgos de tener un accidente Según la Fundación Nacional del Sueño, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Mejor dicho, si duermes solo dos horas y vas a la playa en tu auto es más probable que sufras un accidente por deficiencia en la visión por dormir poco. Y si eres de los que vas caminando a la playa, probablemente el accidente lo sufras en el point. Tu falta de coordinación en la vista puede hacerte no ver las piedras y estrellarte de cara. Más probabilidad de resfriarse Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la Organización mundial de la salud se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. La gripe nos aleja por largos días de las olas y se puede perjudicar en nuestro performance. Si no tratamos el resfriado y sobre todo la falta de sueño que es la causante, seguiremos con más tiempo sin surfear y eso nos pasará la factura. Enfermedades cardiacas Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Eso conlleva a reducir nuestra resistencia corporal, problemas en la respiración, perdida de físico y más propenso a lesiones que nos pueden obligar a dejar para siempre las olas.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.