El Gringo o Flopos, la historia de la ola más salvaje de Chile

Flopos, el nuevo nombre de la ola de El Gringo

  • Olasperu.com / Foto: Luis Tantajulca
  • 19/07/2016
  • 4026


Ubicada en la ex Isla el Alacrán, en Arica, es conocida por su tubo casi perfecto para surfear, pero también por su gran peligrosidad. Los que conocen de esta ola o alguna vez han escuchado de ella, saben que en la década de los 70 un norteamericano fue el primero en surfearla y que por eso quedó bautizada como El Gringo, la ola más famosa y salvaje de Chile. Sin embargo, hace más de una década los ariqueños han optado por cambiar el nombre que por años ha acompañado a esta ola a Flopos. Aquí te contamos la historia. Milenko Decovich fue un destacado y muy reconocido bodyboarder ariqueño que durante un surftrip rumbo a la ex isla el Alacrán en el 2002 sufrió un trágico accidente que le costó la vida. Desde ese entonces Milenko o ‘flopos’, como lo llamaban desde la infancia, se convirtió en un ícono para los corcheros locales, por quien decidieron rebautizar la ola de El Gringo como “Flopos”. Eddie Ramírez, unos de los corcheros más localazos del lugar y amigo inseparable de Milenco es el que se ha encargado de difundir el nuevo nombre entre los bodyboarders locales y extranjeros a quienes corrige cuando mencionan El Gringo. “No se llama Gringo se llama Flopos”. Muy cerca de la ola de El Gringo, frente a playa la Isla, un recuerdo en honor a Milenko o Flopos se exhibe. Milenko, como nos menciona su hermano, se ha convertido es el patrono del lugar, muchos corcheros se encomiendan a él para que los proteja cuando les toque desafiar a la agreste ola de El Gringo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter