Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Industria: App. La barrera contra los tiburones

Autor: Pierre Carrillo / Foto: Archivo Personal
Publicado el: 19/05/2015

La tecnología sigue trabajando a favor del surf, ahora lanza un ambicioso pero muy indispensable proyecto.

Una de las más grandes pesadillas para muchos de los surfista es sin duda cruzarse con un tiburón cara a cara. Hoy se usa de todo para evitar ese tipo de situaciones que muchas veces acaban en tragedia.

Sin embargo, en los últimos años, se ha pensado en ese problema que aqueja a la mayoría de surfistas de Europa, Estados Unidos y sobre todo Australia, donde se ha registrado más de 20 muertes por ataque de tiburón en el mes pasado.

Desde Wetsuits anti mordidas hasta pulseras con ultrasonido, que espantan al tiburón, han sido los inventos que buscan acabar con el problema. Ahora Ocearch.org lanza al mercado, un ambicioso pero vital proyecto que comienza a revolucionar la industria.

Y es que se ha creado un app capaz de darte la ubicación exacta del depredador más inoportuno del océano. A través de tu celular, podrás saber si algún tiburón está cerca de tu point preferido y evitar un día de surfing sangriento.

Esto comenzó hace más de 2 años donde más de 47 tiburones fueron etiquetados por biólogos, con la finalidad de rastrear y señalar con precisión la ubicación de los tiburones, datos que pasan luego a la OCEARCH Global Tracker, nombre de la App, que actualiza la ubicación de los depredadores, señalándote en un mapa el punto específico del tiburón. Y se le das clic, te lanza información acerca del hambriento amigo: tamaño, nombre, el último lugar que visitó y hasta las millas que ha recorrió desde la implantación del sensor.

Las pruebas de este experimento se han llevado a cabo, siendo un éxito. Para citar un ejemplo, en marzo del 2013, un tiburón blanco de más de una tonelada y de 5 metros de altura, fue rastreado tras implantársele el sensor, desde entonces ha viajado más de 32.853 millas, con un promedio de 146.74 millas por día. También se supo que el gran depredador hizo una pequeña travesía por Las Bermudas.

Información que ahora podrás ver a través de tu Smartphone.

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement