El próximo QS para Alonso Correa y Miguel Tudela será en Portugal

El Pro Santa Cruz 2017 tendrá lugar del 25 al 30 de abril en las aguas del oeste de Portugal

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 19/04/2017
  • 135


El próximo martes, 25 de abril, comienza el QS3000 Santa Cruz Pro en las aguas de Santa Cruz, Torres Vedras, Portugal. La prueba que forma parte de la Serie de Calificación WSL Mundial QS, se llevó a cabo por primera vez en julio de 2016, con una categoría QS1000. Sin embargo, la consistencia y la calidad de Santa Cruz para la práctica del surf le dan este año una gran mejora: Este es el único evento QS3000 en Europa por lo que es uno de los más deseables para calificar para el tour Mundial. Hasta el momento están inscritos 140 atletas de todo el mundo, entre ellos los jóvenes tablistas peruanos Miguel Tudela y Alonso Correa que en unos pocos días viajarán rumbo a la costa lusa y seguir sumando en el ranking. Los nacionales desde ya no la tendrán para nada fácil pues el evento, también ha confirmado la presencia de poderosos competidores del calendario como Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Pedro Henrique (campeón de la Liga Nacional de Surf Portuguesa), el francés Jorgann Couzinet y el brasileño Yago Dora. Además de la presencia hasta el momento de tres surfistas que forman parte del Tour Mundial: Leo Fioravanti, Wiggolly Dantas y Kanoa Igarashi. Este año, la organización ha decidido otorgar los wildcards a Tiago Santos, un joven promesa local 18 años y Tiago Pires, que como se sabe, llevo durante siete años la bandera portuguesa en la Elite.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

[Atención tablista] IPD crea web para solicitar apoyo a la empresa privada

[Atención tablista] IPD crea web para solicitar apoyo a la empresa privada

17/12/2017

A través de la ley del deporte, aprobado en julio de este año, se podrá solicitar mediante requisitos un respaldo sólido por parte del sector privado

Ezra Sitt nominado al “Wave of the Winter” con ola en Backdoor

Ezra Sitt nominado al “Wave of the Winter” con ola en Backdoor

17/12/2017

El hawaiano-peruano se ha llevado una gran nominación en uno de los concursos más interesantes del invierno Hawaiano

Tablistas peruanos son reconocidos por el IPD  como los mejores deportistas del año

Tablistas peruanos son reconocidos por el IPD como los mejores deportistas del año

17/12/2017

Como años anteriores la tabla nacional vuelve a figurar como una de los más importantes deportes en el país

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter