4 consejos que te pueden ayudar a conservar más tiempo tu leash

Hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene la pita en el surf hoy en día. Ya dejó de ser como cualquier otro accesorio, es un elemento base para tu supervivencia.

  • Olasperu.com / Foto: Google
  • 19/03/2017
  • 135


La mayoría de nosotros, o al menos los apasionados del surfing, sabemos qué es un leash o una pita como comúnmente lo llamamos. Sabemos que es algo más que una simple cuerda de plástico que une la tabla con el pie del rider. Está forrado por un tubo alargado de gran resistencia y con una ligera elasticidad. Se fija a la parte posterior de la tabla mediante un pequeño cordel y se conecta al tobillo o rodilla del tablista a través de una agarradera ajustable con velcro. Una accesorio que por la explicación parece ser algo simple, pero no te equivoques, la pita ha salvado muchas vidas y quizá también algún día podría salvar la tuya. Es por eso que te damos 5 consejos para que mantengas tu leash en perfectas condiciones, y no te falle en momentos críticos, como por ejemplo: cuando te agarre la crecida en pleno line up o cuando ya estés listo para correr olas que pasen los 4 metros. 1.- Póntelo seco, no húmedo. No es que húmedo no funcione, el hecho de estar seco al ponértelo nos garantiza su perfecta adaptación a nuestro tobillo y su mayor fortaleza. Por eso lo recomendable es ponerse la pita antes de entrar al agua. De esta forma, te asegurarás su máximo rendimiento. 2.- ¿Cada cuánto tiempo debo de cambiarlo? Los leash no vienen con una fecha de caducidad determinada. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso constante irá perdiendo efectividad. La única forma de poder darnos que ya toca cambiar de lesh es revisando el velcro y que el sistema de pegado aún se sienta resistente. Los expertos recomiendan cambiarlo cada uno a dos años dependiendo del uso y por supuesto su elasticidad que es el aspecto más importante a la hora de determinar su vida útil. 3.- No lo enrosques ni lo expongas al sol por mucho tiempo Después de cada sesión, muchos optan por no sacar la pita de sus tablas y dejarlas enroscadas largos periodos. Esto es algo no recomendable pues las pitas se van acostumbrando a estar enroscadas y cuando nos toque usarlas de nuevo, se nos va ser difícil regresarla a su estado original, situación que nos puede jugar en contra. Y por último, no debes dejarlo expuesto al sol durante largas horas. El sol no es un buen aliado para conservar nuestros implementos, sobre todo si están hechos de caucho o goma. 4. En este caso, las marcas sí importan Obviamente cada marca intenta demostrar que su leash es el más duradero y el más resistente del mercado. Sin embargo, hay grandes diferencias de precio entre el más barato y el más caro. Y esto no es casualidad. Revisa las calidades del invento, la calidad de construcción y no dudes en consultar entre tus amigos sobre la reputación de la marca. En cuanto a diseños y colores ya es cuestión personal.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter