Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

4 consejos que te pueden ayudar a conservar más tiempo tu leash

Autor: Olasperu.com / Foto: Google
Publicado el: 19/03/2017

Hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene la pita en el surf hoy en día. Ya dejó de ser como cualquier otro accesorio, es un elemento base para tu supervivencia.






La mayoría de nosotros, o al menos los apasionados del surfing, sabemos qué es un leash o una pita como comúnmente lo llamamos. Sabemos que es algo más que una simple cuerda de plástico que une la tabla con el pie del rider. Está forrado por un tubo alargado de gran resistencia y con una ligera elasticidad. Se fija a la parte posterior de la tabla mediante un pequeño cordel y se conecta al tobillo o rodilla del tablista a través de una agarradera ajustable con velcro.

Una accesorio que por la explicación parece ser algo simple, pero no te equivoques, la pita ha salvado muchas vidas y quizá también algún día podría salvar la tuya.

Es por eso que te damos 5 consejos para que mantengas tu leash en perfectas condiciones, y no te falle en momentos críticos, como por ejemplo: cuando te agarre la crecida en pleno line up o cuando ya estés listo para correr olas que pasen los 4 metros.

1.- Póntelo seco, no húmedo.

No es que húmedo no funcione, el hecho de estar seco al ponértelo nos garantiza su perfecta adaptación a nuestro tobillo y su mayor fortaleza. Por eso lo recomendable es ponerse la pita antes de entrar al agua. De esta forma, te asegurarás su máximo rendimiento.

2.- ¿Cada cuánto tiempo debo de cambiarlo?

Los leash no vienen con una fecha de caducidad determinada. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso constante irá perdiendo efectividad. La única forma de poder darnos que ya toca cambiar de lesh es revisando el velcro y que el sistema de pegado aún se sienta resistente. Los expertos recomiendan cambiarlo cada uno a dos años dependiendo del uso y por supuesto su elasticidad que es el aspecto más importante a la hora de determinar su vida útil.

3.- No lo enrosques ni lo expongas al sol por mucho tiempo

Después de cada sesión, muchos optan por no sacar la pita de sus tablas y dejarlas enroscadas largos periodos. Esto es algo no recomendable pues las pitas se van acostumbrando a estar enroscadas y cuando nos toque usarlas de nuevo, se nos va ser difícil regresarla a su estado original, situación que nos puede jugar en contra. Y por último, no debes dejarlo expuesto al sol durante largas horas. El sol no es un buen aliado para conservar nuestros implementos, sobre todo si están hechos de caucho o goma.

4. En este caso, las marcas sí importan

Obviamente cada marca intenta demostrar que su leash es el más duradero y el más resistente del mercado. Sin embargo, hay grandes diferencias de precio entre el más barato y el más caro. Y esto no es casualidad. Revisa las calidades del invento, la calidad de construcción y no dudes en consultar entre tus amigos sobre la reputación de la marca. En cuanto a diseños y colores ya es cuestión personal.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement