Pingüinos aparecen en playa del norte

Al parecer las aves buscaban alimento pero tras nadar horas decidieron tomarse un descanso en playa Cangrejos de Paita. No pudieron hacerlo por la curiosidad de la gente

  • Olasperu.com / Video: Javier Cobeñas Vega
  • 19/02/2017
  • 203


Un hecho atípico ha marcado los días de un intenso verano en el litoral del norte peruano. Y es que la semana pasada, un grupo de pingüinos apareció en el balneario de Cangrejos, ubicado en la provincia de Paita, en Piura. Decenas de personas que estaban pasando un día de playa, se vieron más que sorprendidas por el hecho confuso que protagonizó este grupo de pingüinos que llegó a esta zona. En el video, se ve como el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú intercede y pone a buen recaudo a uno de ellos para que nadie se lo lleve y dar aviso a las autoridades correspondientes. El hecho fue comunicado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Al parecer los pingüinos, catalogados por los especialistas como “pingüinos de Humbolt”, vararon producto del cansancio tras buscar alimento mar adentro horas de horas, para después dirigirse aguas más frías. Por lo que decidieron llegar a la playa norteña para tomar un descanso. Sin embargo, no lo pudieron hacer pues la curiosidad de la gente los termino asustando, buscando refugio en la playa. Tras ser entregados a las autoridades, ahora serán trasladados a un centro de rehabilitación desde donde serán enviados a un hábitat más natural. Tras los últimos reportes de varamientos de pingüinos de Humbolt en las playas del litoral piurano, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego recomienda a los veraneantes no tocar ni molestar a estas aves, porque les pueden causar estrés o alguna reacción brusca como picar; además podrían ser portadores de alguna enfermedad. Por lo que si eres testigo de un hecho similar, debes dar aviso a las autoridades encargadas como SERFOR.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

19/04/2018

De 24 a 29 de abril tendremos los ojos puestos en la ciudad de Santa Cruz, Portugal, para una etapa más del calendario WQS que abre en Europa su primera etapa de peso.

[Secuencia of the Week]

[Secuencia of the Week]

19/04/2018

17 fotos con lo mejor del tuberider todo terreno, Alvaro Moran, en una ganadora sesión en La Herradura.

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

19/04/2018

Momento clave para el Inka Team en QS de Sumatra. La madrugada de este jueves Gabriel Villarán, Tomás Tudela y Lucca Mesinas anotaron un resultado clave tras clasificarse a cuartos de final del Krui Pro. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter