Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Pingüinos aparecen en playa del norte

Autor: Olasperu.com / Video: Javier Cobeñas Vega
Publicado el: 19/02/2017

Al parecer las aves buscaban alimento pero tras nadar horas decidieron tomarse un descanso en playa Cangrejos de Paita. No pudieron hacerlo por la curiosidad de la gente




Un hecho atípico ha marcado los días de un intenso verano en el litoral del norte peruano. Y es que la semana pasada, un grupo de pingüinos apareció en el balneario de Cangrejos, ubicado en la provincia de Paita, en Piura.

Decenas de personas que estaban pasando un día de playa, se vieron más que sorprendidas por el hecho confuso que protagonizó este grupo de pingüinos que llegó a esta zona.

En el video, se ve como el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú intercede y pone a buen recaudo a uno de ellos para que nadie se lo lleve y dar aviso a las autoridades correspondientes. El hecho fue comunicado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Al parecer los pingüinos, catalogados por los especialistas como “pingüinos de Humbolt”, vararon producto del cansancio tras buscar alimento mar adentro horas de horas, para después dirigirse aguas más frías. Por lo que decidieron llegar a la playa norteña para tomar un descanso.

Sin embargo, no lo pudieron hacer pues la curiosidad de la gente los termino asustando, buscando refugio en la playa. Tras ser entregados a las autoridades, ahora serán trasladados a un centro de rehabilitación desde donde serán enviados a un hábitat más natural.

Tras los últimos reportes de varamientos de pingüinos de Humbolt en las playas del litoral piurano, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego recomienda a los veraneantes no tocar ni molestar a estas aves, porque les pueden causar estrés o alguna reacción brusca como picar; además podrían ser portadores de alguna enfermedad. Por lo que si eres testigo de un hecho similar, debes dar aviso a las autoridades encargadas como SERFOR.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement