Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Enfermedades más comunes en los ojos que puedes contraer en verano

Autor: Olasperu.com / Foto: Google
Publicado el: 19/02/2017

Conjuntivitis, infección por bacterias, carnosidad. Así afectan los rayos ultravioletas a la vista




El verano es sin duda la época en que la gente es más feliz por el clima caluroso y por las vacaciones; sin embargo, puede resultar muy peligroso ya que nuestro país ocupa el primer puesto en índices de mayor radiación solar ultravioleta. Estos índices han alcanzado niveles históricos, por lo que la exposición al sol podría ocasionar daños a nuestros ojos, si no se tienen los cuidados debidos.

Estos daños están relacionadas en su mayoría con los rayos UV, pero existen otros cuya aparición tiene relación al contacto con el agua de mar.

Sepa cuáles son las afecciones a los ojos más comunes en el verano

- Inflamación de la superficie ocular. Esta afección con el tiempo puede generar carnosidades o Pterigión, que consiste en el crecimiento anormal de la capa superficial del ojo, lo que genera la sensación de tener un cuerpo extraño y tiene una apariencia congestiva.

- Afecciones a la parte interna del ojo. Estas contribuyen a la aparición de cataratas y daño en la mácula, que es la parte central de la retina y sirve para poder leer y distinguir las caras de las personas, entre otras cosas.

- Queratitis. Se trata de una dolencia que es típica de surfistas, pero que se generaliza en estos meses por la afluencia masiva de los veraneantes a las playas. Esta consiste en la aparición de pequeñas heridas en la córnea producto del ingreso de la luz del sol reflejada en el mar.

- Infección por bacterias. En la mayoría de casos el origen es el uso de lentes de contacto en ambientes con agua. Las dos bacterias más peligrosas son la acantameba y la pseudomona, las cuales pueden ocasionar daños, incluso, irreversibles.

- Conjuntivitis. Es la más común de las afecciones y aunque puede ser muy leve y de corta duración, existen tipos de conjuntivitis que pueden ocasionar daños mayores como, incluso, el rompimiento de vasos sanguíneos en los ojos.

Para prevenir que contraigas cualquiera de estas enfermedades mencionadas, se recomienda seguir las instrucciones de campañas contra el cáncer que recomiendan el uso de lentes oscuros con protección solar, así como usa gorras de visera ancha, así como no exponerse largas horas al astro rey.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement