Logo Olas Perú

“Hydroboard Surf Concepts”: La nueva propuesta peruana para potenciar tu surfing

Contornos marcados, rieles agudos y decks planos, esta es la innovadora propuesta nacional de tablas que cuenta con el respaldo de Klimax Surfboards


HYDROBOARD es una Tabla de Surf excepcional equipada con modernas formas hidrodinámicas que potencian el surfing tanto de para los que recién empiezan, como para profesionales. Esta utópica propuesta nacional, representa una nueva generación de tablas de surf, concebida para maximizar el desempeño de los surfistas, basándose en la incorporación de nuevos conceptos de hidrodinámica para elevar la fluidez y versatilidad. Will Gómez, arquitecto y soul surfer, es la mente detrás de Hydroboard. Desde el año 2000 experimenta con regularidad otros deportes afines como: Waterski, Wakeboarding, WakeSurfing, Catamarans, etc; analizando como evolucionaron sus formas y comportamientos sobre la superficie del agua, de donde extrae las mejores ideas y nace la inspiración para dar forma e enriquecer la funcionabilidad de las futuras tablas Hydroboard. El shape es manufacturado por KLIMAX Surfboards. Cada tabla se diseña de acuerdo al perfil de cada surfista, tipo ola a surfear y demás condicionantes, para recomendar un determinado modelo, tamaño y volumen. Luego se plasman las cualidades en un diseño por computadora mediante software 3D, donde el 99% del shapeado del blank/foam se realiza con precisión automática con máquina APS3000.

Características principales: -Túnel en el bottom: Las marcadas cavidades atrapan aire en su centro reduciendo la resistencia en la superficie provocando: mayor velocidad, remar con mayor rendimiento y agarrar olas con facilidad. Similar al catamarán, proporciona equilibrio adicional. -Efecto planeo: Menos resistencia contra el agua produce que la tabla se deslice prácticamente sobre sus rieles, favoreciendo la aceleración y propulsión. -Rieles agudos: Permite que sus bordes se adhieran mejor en la cara de la ola, asegurando el encarrilarse adecuadamente con más agarre a la pared. -Decks planos: Contrariamente a la mayoría de tablas que usan decks convexos, Hydroboard emplea cubiertas llanas, uniformes o cóncavas, las cuales afirman mejor la pisada del tablista, aumentando su posicionamiento y control sobre la tabla. -Contornos marcados: Los cortes marcados definen mejor las funciones de las diferentes partes en la Hydroboard, además aportan aire vanguardista y limpio. Will Gómez: “El objetivo resultante es básicamente el incremento de la performance del rider…consecuentemente el slogan que se utiliza es: HYDROBOARD “Fire Up Your Surfing”, concentrada a la confiabilidad que brinda la excelente calidad de manufacturación de Klimax Surfboards”. Si quieres saber más de esta nueva propuesta nacional en tablas, puedes encontrarlos en el taller de Klimax Surfboards en calle Mendiburu 519 Miraflores. O puedes contactarte con Will a través del Facebook oficial (https://www.facebook.com/HydroboardConcepts/) o página web (https://hydroboard.myshopify.com/). Aquí un reciente video del team rider Hydroboard Álvaro Malpartida, probando este interesante prototipo:

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables