Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: Lo que nos deja el Pipe Master 2015

Autor: Pierre Carrillo / Videos: WSL
Publicado el: 18/12/2015

La última y más importante fecha del Tour cerró con un nuevo defensor. Pero no todo fue competencia en Pipeline.



La gran final del Billabong Pipe Master 2015 ha dejado mucho para el análisis. Primero, la histórica disputa de dos brasileños en la definición del evento más prestigioso del Tour, con ello el segundo galardón mundial consecutivo de otro brazuca, que solo ratifica que en el país vecino, donde se habla en portugués, el nivel de sus atletas crece sin control. El fútbol dejó de ser una moda, de Ronaldiños y Ronaldos ya no se hablan, ahora solo se escuchan de Medinas y De Souzas.



Mientras mirábamos lo que hacían Fanning, Medina y Toledo, por atrás, sin hacer mucho ruido, llegaba De Souza para romper una década de lucha constante frente a los más bravos del CT. Siempre quinto o noveno en el ranking durante los últimos años, Adriano aplaudía la victoria de los favoritos, y ayer en Pipeline sin serlo, talló su nombre entre los mejores.

Gracias C.J.



El hasta pronto de una leyenda como C.J. Hobgood, que quiso despedirse ganando como las grandes. El campeón del mundo en el 2001, le dice adiós a la competencia después de 17 años de ardua batalla en el Tour. De una limpia trayectoria, el de Florida le puso fin a una carrera ejemplar que quedará grabada en la historia del surfing. Después de ser eliminado en Cuartos de Final a manos de Gabriel Medina, Hobgood no perdió la sonrisa y salió caminando por la puerta grande. Todos le dijeron adiós y gracias C. J.

Para la próxima Slater



Al once veces campeón mundial, le cuesta sentir la gloria nuevamente. Kelly Slater no ha tenido una temporada buena como se lo planteó a inicios de año. Desde su última hazaña en el 2011, Mr Kelly no ha vuelto a repetir el plato. En el 2012 perdió la posibilidad de hacerlo a manos del australiano Joel Parkinson. En 2013, otro australiano le arrebató la posibilidad, Mick Fanning lograba el tricampeonato. Ya en el 2014, la sensación Medina apareció para opacarlo definitivamente. Lo mismo se vio esta temporada.

Sin chances de gritar por doceava vez en el podio, la única esperanza y oportunidad de renacer para Slater era en este Pipe Master, donde pintaba dentro de los favoritos, pero nuevamente Fanning le negó la posibilidad.

A comparación con el Tour anterior, el 2015 también pasa al olvido para Slater. Sin ninguna fecha ganada y quedando en posiciones nunca pensadas (cuarto en el WCT 2014, y noveno en el WCT 2015), el surfista más joven y más veterano en lograr el título de la WSL, tiene que reconsiderar si cambiar de fórmula para el próximo año, o si llegó la hora de despedirse también a lo grande.

Grande Mick



Ha sido la temporada más dura y emotiva de su vida. Mick Fanning ha tenido un año que ha sido como una montaña rusa. Actuaciones de lujo, grandes triunfos, el deportista de año, aquel recordado ataque de un tiburón y ahora, en pleno Pipe Master, se enteraba del fallecimiento de su hermano mayor por problemas cardiacos.

A pesar del gran dolor, el admirable Fanno compitió como un ídolo. Entró al agua en cada manga que le tocó. Siempre mirando hacia arriba, encomendándose a su hermano, el tricampeón supo afrontar el momento amargo. Eliminó al favorito Jamie O’Brien para luego esperar por Kelly, que también dejó fuera.

“Estoy agradecido por todo el amor y apoyo que he recibido desde que me enteré que mi hermano falleció. Como todos los hermanos mayores, Pete siempre será un héroe para mí. No hace mucho me dijo que estaba orgulloso de mí y le encantó verme competir. Hoy ha sido uno de los días más difíciles de mi vida, pero yo sabía que tenía que encontrar la fuerza para competir, porque era lo que hubiese querido Pete”, Mick Fannig.

Una vez más, el australiano ha demostrado que está hecho de una madera especial. Solo nos queda sacarnos el sombrero ante tan admirable personaje que tiene el deporte. Un legítimo campeón.

Pagando el precio
A pesar que en la final los accidentes dejaron el protagonismo, esta temporada en el North Shore ha sido catalogada como dolorosa y casi traumática para algunos prosurfers que la vieron verde en line up.



Comenzando por el norteamericano Evan Geiselman que durante los días previos a los triales, casi se ahoga en Pipe cuando estaba en pleno tubo. Lo mismo ocurrió con el australiano Owen Wright cuando el pesado lip de Pipeline le cayó sobre la cabeza, causándole una conmoción cerebral. La última y más dolorosa sin duda, la múltiple fractura de Pelvis de Bede Durbidge en plena competencia. El australiano se recupera de una cirugía en el centro médico hawaiano.



Pipeline siempre es de cuidado, accidentes con consecuencias fatales y de gran consideración ponen en alerta a todos lo pro y free surfers que buscan la satisfacción en la ola reina. Los que caen en sus garras a veces no regresan más, mientras que otros van por la revancha.

Aunque las condiciones durante la etapa final del Billabong Pipe Master 2015 no fueron las que esperábamos, las increíbles definiciones, los súper heats, el performance y la garra de los protagonistas pagaron el espectáculo. Solo queda decir: ¡Hasta el próximo Pipe Master!


Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement