Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Una Surfshop sobre ruedas en Huanchaco

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: Susu Nasser
Publicado el: 18/09/2015

Si vas a Huanchaco en busca de buenas olas date una vuelta por el “My Friend Surfshop”.

En la bitácora de todo surfer Huanchaco no puede faltar. Olas todo el año, izquierdas constantes, varios picos con diferentes secciones, points para todo tipo de rider, desde el más perro hasta el más pro (La Curva, El Boquerón, El Elio) restaurantes y hospedajes por donde mires, un sunset de ensueño y sus hermosas mujeres que adornan la agitada noche huanchaquera. No olvidemos El Surfshop sobre ruedas. Sí, sobre ruedas.

Como todos sabemos Huanchaco es la primera reserva mundial de surf de Latinoamérica, Caballos de Totora de todos los tamaños, llamativas escuelas de tabla y surtidos Surfshops que llenan sus calles y avenidas hacen respetar ese apelativo por su larga historia precolombina de convivencia con las olas. Pero existe un peculiar negocio de nuestro amigo Randal que nos llama aún más la atención.

Randal Quirós Cabrera ha hecho toda una vida en Huanchaco. Desde que dejó Lima y llegó por primera vez a este hermoso balneario a los 17 años, atraído por una ola que vio en un video escolar, ha vivido un sinnúmero de experiencias que lo han aferrado al surfing, al cual él dice que le debe mucho por las ideas que surgieron gracias a este deporte. Hoy Randal tiene 35 años y es dueño de su primer Surfshop sobre una Wolksvagen Kombi Brasilera 1986.

Estas Kombis llegaron a Brasil en 1950 gracias a la marca Wolksvagen tras estudiar el mercado brazuco. Fue de esa manera que comenzó la comercialización de la Kombi en ese país, primero importada y luego ensamblada por el mismo grupo. En 1953 la propia Volkswagen creó una filial y la producción de la Kombi con piezas brasileras comenzó en 1957 para convertirse en el primer prototipo hecho en Brasil.

Con el pasar de los años se crearon más y mejores modelos que fueron llegando a diversas partes de Sudamérica para ser usados por los riders de la época por su resistencia en los trips, por su amplio espacio y la facilidad con que se podía amarrar la tabla en el techo, convirtiéndolo en un auto netamente surfer. A pesar que ya no se producen más diseños, estas Kombis siguen siendo la sensación de los tablistas de estilo clásico que hacen un pequeño tributo a la Old School.

“La compre hace 7 años, comencé hacer surftrips hacia Pacasmayo, Chicama, Poémape y Lobitos. Fue increíble porque aparte de ser una Kombi antigua y clásica que a todo mundo le gustaba, me acompañó en los mejores momentos de mi surfing. La usé como tres años y medio hasta que el motor no dio más”, nos cuenta Randal mientras recuerda momentos a bordo de este tradicional vehículo que ahora es su más preciado negocio.

“Hace un poco más de un par de años, me vino la idea de poner un surfshop en Huanchaco, pero el alquiler de un local es súper caro por aquí, así es que pensé en vender la Kombi para poder pagarlo”.

Alguna vez, en nuestras vidas, nos hemos encariñado con algo; nuestro primer juguete, nuestra primera tabla, nuestro primer wetsuit en otras cosas, es por eso que escuchar a Randal nos hace comprender el feeling que lo conecta con el surf, y que también nos hace comprender el día en que salió corriendo de la notaría para no deshacerse de su primer auto.

“Cuando estaba en la notaria a punto de firmar la hoja para venderla me arrepentí. Recordé a mi mamá cuando una vez me dijo que no la venda y que invente algo con ella. Así fue como la reparé, la pinté y poco a poco comencé con ceras, algunos leashes y un par de juego de quillas”.

“Cuando arranqué con el negocio me contacté con Sticky Bumps en Estados Unidos para que me auspicie con algunas ceras. Me dijeron que no me las podían mandar pero que si contactaba con ellos en su sucursal en Lima me podrían ayudar. Y fue así que poco a poco fui llenando la Kombi con muchos accesorios. Hay cosas que no se venden pero igual las compro porque algún día las van a necesitar. No solo estoy alegre por este negocio, también porque la gente se va feliz y no tienen que ir a una tienda grande para conseguir lo que buscan. Aquí lo tienen todo, aunque no parezca”, ríe Randal.

Ya sabes si alguna vez estás por Huanchaco y necesitas un resistente leash en cualquier marca, unos decks con diseños bravazos que cumplen muy bien su función, un buen juego de quillas en cualquier tipo de sistema (FCS/Futures), algunas fundas para que tu Quiver no se empolve o algunos stickers para pegarlos en tu tabla y tirar finta, no te olvides de visitar a nuestro amigo Randal y su popular SurfShop sobre ruedas.

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement