El día que Jack Johnson colgó las lycras de competencia por las cuerdas de su guitarra

Del accidente al éxito, así se puede resumir la vida del ex pro surfer y hoy músico-compositor mega archi conocido.

  • Olasperu.com / Foto: littlewanderbook.com
  • 18/08/2016
  • 2859


Los sucesos trágicos a veces suelen llegar cuando un menos se lo imagina. Uno nunca sabe cuándo ni cómo, pero la mayoría de veces ese momento suele cambiar nuestras vidas por completo. Quizá para Jack Johnson ese momento fue el accidente que sufrió a los 17 años mientras surfeaba. El momento que puso punto final a su vida como surfista profesional encontrando consuelo en la música, pero más que un desahogo, la música se convirtió en su éxito. Jack Johnson nació en Hawái. Hijo de un reconocido surfista profesional de quien heredó el amor incondicional a las olas. Así empezó a los 5 años tratando de domar las respetables olas del North Shore. Fue tanta su pasión que a los 17 se convirtió en el surfista más joven en participar en el prestigioso Pipe Masters. Sin embargo, tiempo después tuvo un terrible accidente en la misma ola y no pudo continuar con su carrera profesional y terminó por abandonarlo. Más de 150 puntos en la frente lo obligaron a despedirse de las competencias pero no de las olas. A partir de ese momento, decidió dedicarse a su guitarra componiendo y dando vida a simétricas melodías. Inspirado por la música de Jimi Hendrix, Bob Dylan, Radiohead, The Beatles, Sublime y obvio del mismísimo Bob Marley, Johnson se fue abriendo camino al éxito con su estilo hibrido soft rock que ahora todo el mundo adora. El mismo compositor y cantante hawaiano ha afirmado en varias entrevistas que no creyó encontrar en la música el éxito que ahora destila. La primera vez que se introdujo como músico fue en los conciertos de Ben Harper donde hizo de telonero. Fue el primer tour de Johnson y una de su más grande experiencia. Quizá la que lo motivó a seguir mostrando su arte. Desde entonces junto a su guitarra ha lanzado seis discos y ha deleitado a millones de fans en el mundo con canciones como Better Together, Upside Down, Good People, I Got You, y From here, to now, to you, este último uno de los más especiales para el músico por estar dedicado a su familia. Por primera vez llegó al Perú en marzo del 2014, donde ofreció un concierto para el recuerdo. Hoy con 41 años, Jack Johnson continúa su vida ligada al mar y a la música, aunque también al cine y a la ecología. A pesar que un accidente lo alejó de una carrera que pintaba prometedora, el destino le tenía preparado otro lugar, junto a su guitarra.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Noventa talentosos surfistas peruanos a la espera de la fecha final del Semillero Oakberry este domingo

Noventa talentosos surfistas peruanos a la espera de la fecha final del Semillero Oakberry este domingo

14/03/2024

El popular Semillero de jóvenes amateurs y profesionales tablistas peruanos coronará a sus campeones 2024 este domingo 17 de marzo en playa San Bartolo.

Jóvenes talentos de la tabla peruana detonaron el fin de semana en el Semillero Oakberry 2024

Jóvenes talentos de la tabla peruana detonaron el fin de semana en el Semillero Oakberry 2024

11/03/2024

El último fin de semana se realizó con éxito la tercera fecha del Semillero local en playa La Isla de Punta Hermosa.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter