¿Qué pasó con la selección uruguaya de surf en el reciente mundial ISA?

La delegación uruguaya terminó en la última posición del mundial de surf en Costa Rica. Solo dos atletas de seis representaron a la celeste. Aquí los detalles

  • Olasperu.com
  • 18/08/2016
  • 178


La reciente participación de Uruguay en los ISA World Surfing Games 2016, realizados en playa Jaco de Costa Rica, nos ha dejado una pregunta por hacer: ¿Qué sucedió con el “combinado” Uruguayo? y ¿Por qué decidió competir el Mundial ISA con solo dos representantes? En sus dos últimas presentaciones Mundiales ISA, Uruguay ha sido una de las selecciones más vistosas con un surfing de temer. Con el equipo completo y surfeando sólido, el team consiguió ubicarse en el puesto 13 de más de 20 naciones, cerrando el medallero en 5760 puntos sobre posibles 16760 (en 2014) y 1695 puntos sobre 5120 (en 2015); un reflejo del gran trabajo de la celeste por querer figurar entre los mejores. Sin embargo, para este Mundial que acaba de terminar hace unos días, Uruguay solo pudo conseguir 264 puntos de 5120 posibles, cerrando su participación en Jaco con el último lugar, una de las peores presentaciones de la delegación oriental en los ISA World Surfing Games. Y, como es entendible, no se puede esperar ser campeón del mundo cuando de seis representantes solo tienes a dos héroes sacando cara: Santiago Madrid y Juan Pablo Fernández. ¿Qué sucedió? En una entrevista del periodista de surf Pablo Zanocchi al presidente de la USU, Andrés Umpierrez, un mes antes del Mundial, reveló los detalles del por qué la delegación no viajó con su equipo completo. Umpierrez señaló que no se contaba con el presupuesto suficiente para enviar al equipo completo a Costa Rica, por lo que se determinó que los atletas que quieran participar –solo los 10 mejores del ranking– sean los que representen a su selección aportando de su propio bolsillo. Esto fue rechazado en su mayoría por los atletas que decidieron dar un paso a lado, y como Uruguay no podía quedarse sin ser representada, Madrid y Fernández viajaron contra todo pronóstico. El presidente también se refirió a la prioridad que se le está dando este año a la selección Junior para su participación en el Mundial de Azores en Portugal. Umpierrez dijo que se está reduciendo costos y sacrificando de cierto modo a la selección de mayores para poder darles la oportunidad a los juveniles que el año pasado fueron descuidados. Para ello también se están organizando rifas entre otras actividades que dejan al descubierto la crisis económica que atraviesa actualmente la USU.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

13/12/2017

Junto con la colaboración de artistas sudamericanos, la marca de whisky ofrece una propuesta sostenible a través de sus barriles, creando una guitarra, una bicicleta y una tabla de surf que podrían ser tuyas esta Navidad.

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

13/12/2017

Como buen tablista estamos seguros que ya debes tener el Smartphone lleno de todas las aplicaciones relacionadas a tu deporte favorito. Sin embargo, te sorprendemos con tres más que, probablemente desconocías.

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

13/12/2017

En fusión con Aqua Lung, la compañía de buceo con más prestigio a nivel mundial, Quiksilver sacó al mercado este súper implemento que te puede salvar la vida en cuestión de segundos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter