Kelly Slater confirma fractura de pie derecho en redes sociales

El surfer más ganador de todos los tiempos le dijo adiós al J-Bay en ronda tres. Esta vez una fractura y no una eliminación, lo manda a casa temprano. Su futuro en lo que resta de la temporada es incierto.

  • Pierre Carrillo / Foto: WSL
  • 18/07/2017
  • 1592


Seguro ya te habrás enterado de la grave lesión del 11 veces campeón mundial de surf, Kelly Slater, la mañana de este lunes durante una sesión free antes de arrancar con el Corona Open J-Bay, sexta etapa del Tour Mundial. Slater ya había conseguido superar la primera fase del evento que se corre en una de sus olas favoritas, Jeffrey Bay. Logró imponerse sin mucho complicaciones al aussie Julian Wilson y a su compatriota, el joven Kanoa Igarashi en la ronda uno que se corrió el domingo. Sin embargo cuando Kelly se disponía a continuar deslumbrando con su buena racha, esta se acabó cuando hora antes el astro de las olas sufrió un caída cuando estaba dentro del tubo, la tabla hizo presión hacia adentro y la peor parte se la llevó su pie derecho. Tres dedos fracturados y un poco más de seis meses fuera del agua, es el diagnóstico final que le espera superar al hombre ganador de más títulos de surf de la historia. Que además tendrá que sentir, nuevamente por sexto año, el sin sabor de una victoria en el Tour.

Después del incidente, Slater escribió en su cuenta de redes (Instagram): “¿Te has doblado alguna vez el pie por completo hacia atrás? si alguna vez lo intentas, puede que sientas algo parecido. Estaba surfeando una ola esta mañana, cuando mi pie se fue hacia atrás, llevando toda la presión hacia el metatarsiano, como si me dieran un gran martillazo sobre mi pie. Parece que estoy dando a luz mi propio pie ahora mismo! Tendré que pasar por el quirófano y tomarme 6 semanas de vacaciones. No estoy muy ansioso por pensar en el vuelo de 30 horas hasta mi casa para la operación. Ouch! (…)”. Como es obvio, el King se perderá de lo que resta de la competencia en J- Bay además de la temporada de este año con miras al título del mundo. Esto incluye no estar en Teahupoo, ola donde ganó el año pasado, además de Trestles y Francia. Con un poco de suerte podríamos verlo nuevamente en Peniche y la etapa final en Pipeline.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter