[INDUSTRIA] - 'DA TIKI', por Milano Surfboards

Este modelo de Tomás Tudela nos llamó mucho la atención por la gran demanda que tiene actualmente, así que buscamos a Renzo Zazzali de Milano Surfboards y le hicimos las preguntas de rigor.

  • Olasperu.com / Renzo Zazzali
  • 18/05/2017
  • 388


Coméntanos los aspectos técnicos de esta tabla (materiales, tecnología, shapeado, etc) Es una High Performance para olas buenas. Tiene bastante rocker, tanto de entrada como de salida, lo que genera mucha soltura y rapidez. Es recomendable usarla con quillas grandes para generar buena línea y fluidez. Tiene Single Concave con rieles bajos para mucho mejor carving y tracción, lo que te da un surfing de riel a riel. Disponible en Squash, Round Squash y swallow

En la infografía vemos que esta tabla sirve para correr desde 2 hasta 7 pies. ¿Cómo es posible esto? Por las características mencionadas, vendría a ser un todo terreno, pero un poco más enfocada en olas más fuertes. El tail no tiene tanta área, lo que te permite correr olas más fuertes pero a su vez es fluida y suelta. No la recomendamos para olas chicas, y lentas. ¿De dónde sale el nombre DA TIKI? Ese es el apodo de Tomás Tudela. Todos sus patas lo llaman por ese nombre. Cuéntanos cómo fue el proceso de diseño que pasaron Darío y Tomás hasta llegar a las medidas exactas. Tomás ya lleva con nosotros más de un año como rider. En todo ese tiempo se ha ido perfeccionando su modelo de acuerdo a sus especificaciones. Con esta tabla tuvo excelentes resultados tanto en free surfing como en campeonatos de Chile, Virginia Beach, etc.
¿Cuál es el precio de la DA TIKI? Nuestras tablas arrancan de $430. Nos esmeramos mucho en el tema los shapes lógicamente y muchísimo en el tema de los acabados. Teniendo la escuela que le dio Tim Patterson a Darío en California, nuestras tablas tienen un mayor valor agregado.

¿Es este el modelo más vendido de Milano Surfboards? El modelo Da Tiki tiene mucha salida, pero los modelos más vendidos son la Flash Ripper, Village Bicycle, Addictive, Step Up y la Retro. Tenemos también otros modelos como la Crazy Papo, The Slats, Hybrid Fun, Big Mountains, Hot Wing, entre otros. Nosotros contamos con la tecnología BLACK BELT, epóxica con carbonos. Dichos carbonos están especialmente colocados para generar muchísima más velocidad y soltura que una tabla estándar. Llegas a generar sin hacer tanto esfuerzo, mucha más velocidad. ¿Dónde podemos ver las tablas? Estamos en Miguel Dasso. Calle Leonidas Jerovi 106 Piso 8, oficina 82. También en nuestro fan Page como Milano Surfboards y a los teléfonos 965154405 (Dario Milano) y 989835568 (Renzo Zazzali). ¿Cuánto tiempo toma a Milano Surfboards producir una tabla desde el momento del pedido? Más o menos 3 semanas. Cabe resaltar que nos preocupamos muchísimo porque las tablas salgan con los mejores acabados utilizando los mejores materiales del mercado.

Foto: Luis Mori

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Limpian playas de Huanchaco

Limpian playas de Huanchaco

18/02/2018

Se estima que el balneario norteño genera cerca de 20 toneladas de basura al día

Tabla única de los 70’s será el premio mayor en especial evento de tubos en Nazaré (Portugal)

Tabla única de los 70’s será el premio mayor en especial evento de tubos en Nazaré (Portugal)

17/02/2018

La fabricación de la tabla fue hecha a manos de la compañía Polen Surfboards, con el objetivo de revivir el estilo clásico de entubarse

WQS vuelve al Perú con la Copa Triathlon Sport - Reef Pro 2018

WQS vuelve al Perú con la Copa Triathlon Sport - Reef Pro 2018

17/02/2018

Playa Norte de San Bartolo volverá a vibrar con la emoción de un QS el próximo 10 de marzo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter