¿Sabías qué existe más de un millón de kilómetros de cables bajo los océanos?

Más de un millón de cables submarinos son los responsables de que tengas internet en casa

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 18/05/2017
  • 322


El mundo no sería nada sin las comunicaciones, internet, wifi, celulares, etc… se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, y lo seguirá siendo por mucho más tiempo. Sin embargo, hay algo que necesitas saber con respecto a la maravilloso mundo de estar siempre conectado. Internet es un servicio global que es posible gracias a más de un millón de kilómetros de cables que conectan 11 países costeros, según dicta la última investigación publicada por la BBC. En ella, a través de Submarine Cable Map 2017, una base de datos "gratuita y actualizada" donde uno puede observar en línea "los cables que conectan el mundo bajo los océanos" y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015. Puedes ver el mapa aquí: http://www.submarinecablemap.com./ La investigación también muestra, que muchos de estos cables, la mayoría pertenecientes a Google, Facebook y varios gigantes de telecomunicaciones, viajan a través del océano Atlántico, conectando Europa con el contiene americano. Algunos de los cables de Internet abarcan varios países del continente, partiendo desde Buenos Aires hasta Brasil o Puerto Rico. A su vez, el SAC/LAN nace en Guatemala y llega hasta Ecuador, Perú y Chile. La parte más curiosa de la investigación recae en Japón donde se encuentra los cables enterrados en lo más profundo del océano, a 8.000 metros, equivalente a la altura del monte Everest.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

24/04/2018

Por si te lo perdiste. Revive la penúltima fecha del circuito grom más divertido y profesional del Perú.

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

24/04/2018

Con miras a Tokio 2020, la International Surfing Assosiation acaba de seleccionar a nuestro compatriota como uno de los 6 miembros de su primera comisión.

Construyen los primers robots submarinos del Perú

Construyen los primers robots submarinos del Perú

24/04/2018

Al no haber suficientes buzos en el Perú y frente al alto costo de los equipos para estas tareas, un equipo universitario decidió apostar por este invento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter