¿Sabías qué existe más de un millón de kilómetros de cables bajo los océanos?

Más de un millón de cables submarinos son los responsables de que tengas internet en casa

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 18/05/2017
  • 2574


El mundo no sería nada sin las comunicaciones, internet, wifi, celulares, etc… se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, y lo seguirá siendo por mucho más tiempo. Sin embargo, hay algo que necesitas saber con respecto a la maravilloso mundo de estar siempre conectado. Internet es un servicio global que es posible gracias a más de un millón de kilómetros de cables que conectan 11 países costeros, según dicta la última investigación publicada por la BBC. En ella, a través de Submarine Cable Map 2017, una base de datos "gratuita y actualizada" donde uno puede observar en línea "los cables que conectan el mundo bajo los océanos" y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015. Puedes ver el mapa aquí: http://www.submarinecablemap.com./ La investigación también muestra, que muchos de estos cables, la mayoría pertenecientes a Google, Facebook y varios gigantes de telecomunicaciones, viajan a través del océano Atlántico, conectando Europa con el contiene americano. Algunos de los cables de Internet abarcan varios países del continente, partiendo desde Buenos Aires hasta Brasil o Puerto Rico. A su vez, el SAC/LAN nace en Guatemala y llega hasta Ecuador, Perú y Chile. La parte más curiosa de la investigación recae en Japón donde se encuentra los cables enterrados en lo más profundo del océano, a 8.000 metros, equivalente a la altura del monte Everest.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter