¿Sabías qué existe más de un millón de kilómetros de cables bajo los océanos?

Más de un millón de cables submarinos son los responsables de que tengas internet en casa

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 18/05/2017
  • 155


El mundo no sería nada sin las comunicaciones, internet, wifi, celulares, etc… se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, y lo seguirá siendo por mucho más tiempo. Sin embargo, hay algo que necesitas saber con respecto a la maravilloso mundo de estar siempre conectado. Internet es un servicio global que es posible gracias a más de un millón de kilómetros de cables que conectan 11 países costeros, según dicta la última investigación publicada por la BBC. En ella, a través de Submarine Cable Map 2017, una base de datos "gratuita y actualizada" donde uno puede observar en línea "los cables que conectan el mundo bajo los océanos" y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015. Puedes ver el mapa aquí: http://www.submarinecablemap.com./ La investigación también muestra, que muchos de estos cables, la mayoría pertenecientes a Google, Facebook y varios gigantes de telecomunicaciones, viajan a través del océano Atlántico, conectando Europa con el contiene americano. Algunos de los cables de Internet abarcan varios países del continente, partiendo desde Buenos Aires hasta Brasil o Puerto Rico. A su vez, el SAC/LAN nace en Guatemala y llega hasta Ecuador, Perú y Chile. La parte más curiosa de la investigación recae en Japón donde se encuentra los cables enterrados en lo más profundo del océano, a 8.000 metros, equivalente a la altura del monte Everest.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

13/12/2017

Junto con la colaboración de artistas sudamericanos, la marca de whisky ofrece una propuesta sostenible a través de sus barriles, creando una guitarra, una bicicleta y una tabla de surf que podrían ser tuyas esta Navidad.

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

13/12/2017

Como buen tablista estamos seguros que ya debes tener el Smartphone lleno de todas las aplicaciones relacionadas a tu deporte favorito. Sin embargo, te sorprendemos con tres más que, probablemente desconocías.

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

13/12/2017

En fusión con Aqua Lung, la compañía de buceo con más prestigio a nivel mundial, Quiksilver sacó al mercado este súper implemento que te puede salvar la vida en cuestión de segundos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter