¿Sabías qué existe más de un millón de kilómetros de cables bajo los océanos?

Más de un millón de cables submarinos son los responsables de que tengas internet en casa

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 18/05/2017
  • 387


El mundo no sería nada sin las comunicaciones, internet, wifi, celulares, etc… se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, y lo seguirá siendo por mucho más tiempo. Sin embargo, hay algo que necesitas saber con respecto a la maravilloso mundo de estar siempre conectado. Internet es un servicio global que es posible gracias a más de un millón de kilómetros de cables que conectan 11 países costeros, según dicta la última investigación publicada por la BBC. En ella, a través de Submarine Cable Map 2017, una base de datos "gratuita y actualizada" donde uno puede observar en línea "los cables que conectan el mundo bajo los océanos" y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015. Puedes ver el mapa aquí: http://www.submarinecablemap.com./ La investigación también muestra, que muchos de estos cables, la mayoría pertenecientes a Google, Facebook y varios gigantes de telecomunicaciones, viajan a través del océano Atlántico, conectando Europa con el contiene americano. Algunos de los cables de Internet abarcan varios países del continente, partiendo desde Buenos Aires hasta Brasil o Puerto Rico. A su vez, el SAC/LAN nace en Guatemala y llega hasta Ecuador, Perú y Chile. La parte más curiosa de la investigación recae en Japón donde se encuentra los cables enterrados en lo más profundo del océano, a 8.000 metros, equivalente a la altura del monte Everest.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

PROGRAMAS Y SERIES CAMPEONATO COPA OLAS PERÚ 2018

PROGRAMAS Y SERIES CAMPEONATO COPA OLAS PERÚ 2018

21/06/2018

Además entérate cómo serán las bases y criterios de juzgamiento para la primera fecha este sábado 23 de junio en playa Barranquito

[PORTADA] Sebastián De Romaña desde las Mentawais en plena temporada

[PORTADA] Sebastián De Romaña desde las Mentawais en plena temporada

21/06/2018

Captura precisa de este cilindro turquesa mientras el popular 'Toto' lo amaestraba. Pura magia Indonesia.

CAMPEONATO DE FUEGO PARA ALUMNOS DE OLAS PERÚ

CAMPEONATO DE FUEGO PARA ALUMNOS DE OLAS PERÚ

21/06/2018

OLAS PERÚ, 26 años forjando campeones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter