Un deck que te protegerá de los tiburones

Primero fueron wetsuits, después pulseras y leashes, ahora un grip pretende protegerte de los ataques del tiburón

  • Olasperu.com / Video: Shark Shield
  • 17/07/2016
  • 258


Aunque por esta parte de la región estamos ajenos a los ataques de los tiburones, estos maravillosos y a la vez indeseables criaturas marinas han hecho noticia las últimos meses en nuestro litoral por sus sorpresivas apariciones. Sin embargo en otras partes del mundo, los ataques de tiburón se han convertido en un verdadero problema. En Australia, por ejemplo, se han multiplicado en los últimos meses, con varias víctimas mortales. Dejando una estela de terror y psicosis en la población local. Y ni que decir de las Isla Reunión, que sigue viviendo momentos de tensión con numerosas muertes a causa de violentos ataques, conllevando a cerrar por completo sus playas. Esto ha provocado que sean muchos los artilugios que han surgido para tratar de proteger a los surfistas de los escualos. Ha habido de todo, desde wetsuits, pulseras, hasta leash con sistemas electrónicos que son, según sus fabricantes, capaces de repeler cualquier ataque de tiburón. Ahora la conocida marca de accesorios Ocean & Earth se ha unido a la empresa Shark Shield para lanzar un grip que lleva incorporado el sistema repelente de Shark Shield, y que además extiende la protección a todo el entorno de la tabla. ¿Cómo lo hace? Pues muy simple, con una lámina que extiende el campo magnético que ahuyenta a los tiburones y que va pegada debajo de la tabla. Según anuncia la compañía, el sistema saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, pesará 230 gramos y tendrá un precio de 600 dólares. Hasta ahora la compañía ha explicado la mecánica del producto pero no ha mostrado pruebas en el agua, y aunque ellos aseguran que está diseñada para protegerte de tiburones, un control de calidad no caería nada mal para convencer al público. Saquen sus conclusiones.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Roxy presenta una nueva tienda pop-up sostenible

Roxy presenta una nueva tienda pop-up sostenible

17/07/2018

ROXY dio a conocer su nueva tienda pop-up 100 % sostenible en el césped de la sede central de la compañía en Saint Jean-de-Luz (Francia).

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

17/07/2018

Se trata de una modalidad que se ha puesto de moda en poco tiempo y que, sin duda, engancha.

[PORTADA] Más de lo que nos dejó el Pico Alto Internacional

[PORTADA] Más de lo que nos dejó el Pico Alto Internacional

17/07/2018

"Honrado y bendecido por estar en mi casa, donde todo comenzó para mí": Ignacio Salazar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter