Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: Punta Hermosa: La primera tabla - Parte 2

Autor: Javier Castro D.
Publicado el: 17/06/2015

Una mirada personal al pasado de unos de los lugares más representativos de la tabla hawaiana en el Perú.

Javier Castro D. nos presenta un artículo especial dividido en cuatro entregas sobre uno de los distritos insignias del surfing limeño, Punta Hermosa. A continuación les presentamos la 2da entrega llamada “La primera tabla”.

Un verano todos aparecieron con tablas viejas y feas que se compraban a los tablistas un poco mayores o que encontrabas de remate en el taller de Wachi en Playa Norte. Mi primera tabla fue un tablón pesado, partido, golpeado, parchado, amarillento y bastante magullado con una quilla en forma de plátano y unas letras enormes y cúbicas que le recorrían todo el flat con los colores de la bandera americana o hawaiana que decía: TANAKA.

Era horrible la tabla y me la vendió mi amigo Agucho Moreno en su casa al frente de la iglesia por cincuenta soles de aquella época que equivaldrían a cincuenta dólares de hoy en día, una ganga. La tabla fue el hazme reír entre los tablistas un poco mayores que ya tenían tablas más nuevas y más bonitas pero a mi no me importaba porque era una tabla al fin y al cabo.

Pesaba mucho y no la podía cargar yo sólo y le tenía que rogar a algún amigo desprevenido para que me ayude a transportarla de mi casa a la playa y viceversa. Me duró todos los meses de verano y pude correr decenas de olas en La Playita, La Puntilla y algunas espumas en Medio.

Por ese entonces abrieron una surf shop al lado de D´onofrio frente al malecón y recuerdo entrar y quedarme maravillado con las tablas que allí habían desplegadas, Lighting Bolts, Dick Brewers, Mark Richards, nuevecitas, glaseadas, brillantes, enormes e inaccesibles. Había una rojita 5´11 Country Surfboards que era como para mí y entraba cada vez que podía a la tienda a fantasear con ella pero nunca pude convencer a mis padres de comprármela. Era cara y creo que no era muy buen alumno en esas épocas y los premios de esa categoría brillaban por su ausencia. Además, al parecer, los tablistas no eran muy bien vistos por las sociedad en aquellas épocas y mi padre conservador hacía lo imposible por mantener mi atención lejos de las olas cosa que felizmente nunca le dio resultado.

Al final del verano terminé detestando a la pobre Tanaka por todas las burlas que recibí gracias a su fea apariencia y su poca funcionalidad pero le agradecí el haberme iniciado en la tabla.

Al siguiente verano tuve la audacia de gestionarme una paipo Bruja de una quilla, verde con crema a mi amigo Gonzalo Santa Cruz y ya todo fluyó mejor con la imagen y la performance y fue esa tablita la que me enseñó a quebrar, a fluir, a hodogear.

Neto Polo tuvo la primera tabla de Punta Hermosa con tres quillas, una Dick Brewer naranja con blanco y era impecable. Tuvo la gentileza de prestármela tres veces. YeYe León se apareció con una Mark Richards nuevecita guinda con celeste que era un sueño y esa si nunca me la llegó a prestar.

La Isla seguía siendo un lugar fuera de límites por que la fuerza de sus olas era legendaria y aún no estábamos preparados… Algún día, algún día, pensaba siempre.

Publicaciones relacionadas:
Artículo: Punta Hermosa: Los inicios - Parte 1

Texto y fotos por: Javier Castro D. / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement