Melanie Giunta subcampeona del Rip Curl Pro Argentina

Junto a la ecuatoriana Dominc Barona, Giunta compartió el podio en el segundo lugar del WQS que se desarrolló en Playa Grande. La peruana escala al puesto 48 del ranking y se convierte en la segunda hispana mejor ubicada del calendario

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 17/04/2017
  • 318


Lo hecho por la tablista peruana de 20 años en la fecha quince del WQS en Mar del Plata, se ha convertido en heroico tras estar demasiado cerca de su primer triunfo en una prueba del calendario. Sin duda el mejor resultado hasta el momento para Giunta en lo que va de su campaña 2017. Instalada ayer en semifinales, Giunta tuvo que sortear una serie igual que difícil frente a su compatriota y amiga Analí Gómez antes de su pase a la gran final. Con una combinación casi sobre el final de 13.10 (6.25+6.85), Melanie puso en aprietos a Gómez que necesitó de 5.90 en su segunda score para avanzar, pero la racha en olas no dieron la talla sacando de juego a Analí. Con la mentalidad puesta en la final, Giunta salió hacer lo suyo frente a Dominic Barona que venía de eliminar a la local Lucia Cosoleto. El backside de la peruana se mantuvo sólido para no despegarse en puntos a la campeona ecuatoriana, sin embargo toda la experiencia de Mimi y el buen momento que atraviesa, fue más en el line up de playa Grande para alejarse y mantener los 15.15 sobre los 9.65 de la peruana hasta el final del heat. Barona consigue un triunfo importante en sus aspiraciones a la elite de mujeres que al igual que el año pasado, se va acercando de a pocos, además de un triunfo ya histórico para la ecuatoriana en el primer evento femenino del Rip Curl Pro Argentina. Mientras que por el lado de Giunta, este subcampeonato la pone como la mejor peruana ubicada en el ranking (puesto 48°), y la segunda mejor hispana después de Barona (40°). A través de su cuenta de Facebook, la Melanie manifestó: “Subcampeona en el QS1, 000 de Argentina!!! Muchos sentimientos encontrados... feliz de ver y sentir cómo toda mi familia y amigos se unieron y me mando la vibra máxima para poder llegar a donde llegué. Feliz de haber compartido esta final con una hermana mayor, Dominic Barona, súper orgullosa y feliz por ella”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter