Playas de Lurín también fueron afectadas por el huayco y necesitan ayuda

Punta Hermosa y San Bartolo no fueron los únicos distritos del sur chico que recibieron la furia del último huaico el este miércoles, otros balnearios entre ellos los de Lurín se encuentran en estado de emergencia.

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 17/03/2017
  • 275


Debido a las lluvias, huaycos, y desbordes, el caudal del río Lurín ha crecido en esta última semana, y las autoridades del distrito están preocupadas por los vecinos que viven en la ribera del río. Además, advierten que las playas de la zona se han visto afectadas. Defensa civil informó que el miércoles pasaron tres huaicos en los distritos de Antioquica y Chontay, y hubo desbordes en Cieneguilla y Pachacamac, por esto hubo un crecimiento inusitado del caudal del río Lurín que provocó el bloqueo de la carretera. Lo normal es que el agua venga a 23 metros cúbicos por segundo, pero ayer estuvo en 85 metros cúbicos por segundo, un pico histórico, informaron las autoridades. Las playas más afectadas por los huaicos en el distrito de Lurín son: San Pedro, Mamacona, San Antonio, y Conchán, que también tienen cientos de damnificados, que esperan ayudas de las autoridades locales, así como víveres, ropa y medicamentos para combatir y prevenir las enfermedades. El día de ayer se hicieron las primeras limpiezas de la zona, que contó con la ayuda de la comunicad en conjunto con el municipio del distrito. Además se hizo un aviso público informando el cierre de las playas hasta que el barro que ha inundado la playa se disipe y sea apto para los bañistas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

24/04/2018

Por si te lo perdiste. Revive la penúltima fecha del circuito grom más divertido y profesional del Perú.

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

24/04/2018

Con miras a Tokio 2020, la International Surfing Assosiation acaba de seleccionar a nuestro compatriota como uno de los 6 miembros de su primera comisión.

Construyen los primers robots submarinos del Perú

Construyen los primers robots submarinos del Perú

24/04/2018

Al no haber suficientes buzos en el Perú y frente al alto costo de los equipos para estas tareas, un equipo universitario decidió apostar por este invento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter