Playas de Lurín también fueron afectadas por el huayco y necesitan ayuda

Punta Hermosa y San Bartolo no fueron los únicos distritos del sur chico que recibieron la furia del último huaico el este miércoles, otros balnearios entre ellos los de Lurín se encuentran en estado de emergencia.

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 17/03/2017
  • 99


Debido a las lluvias, huaycos, y desbordes, el caudal del río Lurín ha crecido en esta última semana, y las autoridades del distrito están preocupadas por los vecinos que viven en la ribera del río. Además, advierten que las playas de la zona se han visto afectadas. Defensa civil informó que el miércoles pasaron tres huaicos en los distritos de Antioquica y Chontay, y hubo desbordes en Cieneguilla y Pachacamac, por esto hubo un crecimiento inusitado del caudal del río Lurín que provocó el bloqueo de la carretera. Lo normal es que el agua venga a 23 metros cúbicos por segundo, pero ayer estuvo en 85 metros cúbicos por segundo, un pico histórico, informaron las autoridades. Las playas más afectadas por los huaicos en el distrito de Lurín son: San Pedro, Mamacona, San Antonio, y Conchán, que también tienen cientos de damnificados, que esperan ayudas de las autoridades locales, así como víveres, ropa y medicamentos para combatir y prevenir las enfermedades. El día de ayer se hicieron las primeras limpiezas de la zona, que contó con la ayuda de la comunicad en conjunto con el municipio del distrito. Además se hizo un aviso público informando el cierre de las playas hasta que el barro que ha inundado la playa se disipe y sea apto para los bañistas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Sorpresas en el calendario World Championship Tour 2018 

Sorpresas en el calendario World Championship Tour 2018 

21/11/2017

La temporada 2018 del Tour Mundial le da la bienvenida al Surf Ranch de Kelly Slater y Keramas, Bali, y le dice adiós a Lowers y Fiji 

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

21/11/2017

El tridente peruano se embarca hacia un nuevo desafío por el podio en Jinzun Harbor. Las series ya están definidas y todo empieza este 22 de noviembre

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter