Logo Olas Perú

Blog

Estrellas del Semillero KIA 2017 #1: Hermanos Rios

Arrancó la cuenta regresiva para la segunda edición del esperado Circuito KIA Semillero de Tabla en Pimentel. Como era obvio, buscamos a los protagonistas


Son considerados las armas letales de la nueva sangre del surfing peruano. Raúl y Juan Diego Rios son hermanos que se diferencian por solo dos años de edad, pero a la hora de surfear se asemejan en su fluidez, potencia y estilazo en el agua, que te muestran como detonar las bombas del norte peruano. Al igual que la temporada anterior, donde se quedaron por poco de conseguir el título, los hermanos Rios participan de este circuito y buscarán la revancha en todas las fechas. De hecho ya comenzaron a marcar la pauta. En Máncora ganaron el podio en la categoría 14 y 16 años, y quieren repetir el postre en la siguiente fecha en Pimentel. Conoce más de estos dos monstruos a continuación:


¿Cómo y cuándo aprendiste a surfear? R: La primera vez que corrí fue a los 2 años con mi papá porque yo lo veía en el agua y me contagio. Mi primera ola fue frente a mi casa de Punta Veleros y desde ahí no paré de cogerlas. Es impórtate para mí porque me conecta con la naturaleza. JD: La primera vez que aprendí a surfear fue a los 4 años frente a mi casa, y fue mi papá el responsable de que me encante este deporte. Es importante para mí porque me desconecto, me relaja. -Qué expectativas te deja el Semillero KIA de este año y esta primera fecha en Máncora? R: Creo que el Semillero KIA es un gran campeonato con buenos premios cosa que te motiva a ganar. Por suerte la primera fecha me fue súper y pude ganar. JD: El Semillero KIA en Máncora fue muy divertido, hubo mucha gente y el mar estaba en buenas condiciones. Me parece muy divertido que hagan este Semillero porque te ayuda mucho a practicar más tus técnicas para competir. En mi caso me ayuda a controlar mi presión. -Cuéntanos cómo es tu día ¿Qué haces desde que te levantas hasta que te vas a dormir? R: Me levanto a las 6:30am. Me voy entrenar hasta las 10 y luego me voy a desayunar. Me relajo con mis amigos y después de almuerzo, regreso a los entrenamientos. Normalmente duermo a las 9:45pm, solo en verano. JD: Yo me levanto a las 6:30am. Tomo desayuno, me voy a correr tabla con mi mochila para no perder tiempo y después saltar el colegio. Después mi papá me recoge para ir a correr a las 5pm. Llego a mi casa, hago mis tareas, ceno y me voy a dormir. -¿Cuántas veces has lanceado a tu hermano? R: Un montón. Lo lanceo porque él se coge varias olas y no quiere dejar ninguna. Una vez yo estaba remando y se metió al inside pero me tocaba a mí, pero yo fui más vivo, me adelanté y se la gané. JD: A mi hermano lo he lanceado miles de veces. Lo hago porque él me lancea primero Una vez me quiso robar una ola en Cabo Blanco cuando estaba tubaso. Al final antes que haga el drop me le metí y fui yo el que se metió el tubazo jajajaja. -¿Quién es tu tablista peruano favorito? ¿Por qué? R: Mi surfer favorito es Carlos Mario Zapata porque es humilde y tiene un backside fuertazo. JD: Mi surfer favorito es Carlos Mario Zapata. Me gusta porque estudia y a la misma vez corre tabla. Siempre me da consejos. -¿Cuál es tu maniobra favorita y cuál es la que más días te demoraste en hacer? R: Mi maniobra favorita es el tubo porque se siente increíble. La que más me demoré en hacer es el aéreo 360°. JD: Mi maniobra favorita es el aéreo. En esa me demoré un montón y todavía la estoy puliendo. Me han salido aéreos pero todavía no lo controlo.





Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.